TEMAS DE HOY:

|

Diputada de Milei representa a CABA pero gastó todos los pasajes aéreos que otorga del Estado: tomó un vuelo cada tres días

Es un recurso pensado para los legisladores del interior. Sin embargo, Victoria Villarruel utilizó 20 pasajes aéreos del Congreso entre febrero y marzo de este año y recorrió diversas provincias del país, a pesar de ser una representante porteña.
Miércoles, 25 de mayo de 2022 a las 02 00,

Por Redacción

Miércoles, 25 de mayo de 2022 a las 02 00,

La diputada de La Libertad Avanza, partido de Javier Milei, Victoria Villarruel, que tiene representación parlamentaria de la Ciudad de Buenos Aires, fue cuestionada por utilizar al máximo los pasajes aéreos dispuestos por la Cámara Baja en los meses de febrero y marzo de este 2022, a pesar de no representar a ninguna provincia del interior del país

En el Congreso, cada diputado dispone de 10 pasajes aéreos por mes. Este es un recurso pensado para aquellos diputados o senadores que representan a las provincias. Esto significa que los legisladores de Ciudad de Buenos Aires no tienen la necesidad de utilizar el máximo de los pasajes que poseen cada mes, básicamente, porque su electorado y el Congreso está en el mismo lugar.

Hay 257 diputados nacionales y 24 de ellos representan a CABA, entre ellos, Milei y Villarruel. El diputado de Avanza Libertad utilizó dos pasajes a lo largo del primer trimestre del año, mientras que la diputada de su espacio utilizó los 10 de febrero y los 10 de marzo (un total de 20 en dos meses).

Muchos de los 22 diputados restantes no han utilizado ni un sólo pasaje aéreo o terrestre de parte del Estado, y los que los utilizaron no superan los cinco pasajes en todo el trimestre. 

"Los que suelen utilizar más pasajes son los diputados que van y vuelven de las provincias que representan", explicaron fuentes del Congreso, haciendo hincapié que los vuelos siempre tienen el mismo destino.

En el caso de Villarruel, no hay tampoco una coherencia, ya que a pesar de ser diputada por la ciudad, realizó viajes a las provincias de Tucumán, Salta, Mendoza, Neuquén, Córdoba, Tierra del Fuego, Santa Fe y Corrientes. Todo ellos fueron financiados por el Estado.

Los diputados que más pasajes utilizaron en 2022

Hay otros cuatro diputados nacionales que utilizaron sus 10 pasajes aéreos mensuales en los meses de enero, febrero y marzo. Son Emiliano Estrada (de Salta), Eber Albano Pérez Plaza (de Mendoza), Roberto Sánchez (de Tucumán) y Gabriela Brouwer de Koning (Córdoba). Según relevó este medio, en todos los casos los tramos tenían una coherencia ya que todos o casi todos los pasajes de estos funcionarios tenían destino a sus provincias o el retorno a la Ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra en Congreso Nacional. 

Todo esto generó que el abogado de la Coalición Cívica, Diego Falcon, publicara en su cuenta de Twitter su descargo contra el espacio de Milei: "También la Diputada Victoria Villarruel parece que ha usado los pasajes del Estado Nacional. Los libertarios son puro gasto público. La liberación avanza con la tuya".

Últimas noticias