TEMAS DE HOY:

|

Beatriz Sarlo relacionó a Javier Milei con el fascismo y la dictadura y el diputado le contestó con todo

La escritora y ensayista cruzó duramente al diputado de Avanza Libertad, al vincularlo con lo peor de la política.
Jueves, 19 de mayo de 2022 a las 22 30,

Por Redacción

Jueves, 19 de mayo de 2022 a las 22 30,

La ensayista Beatriz Sarlo, opinó este jueves con duros términos acerca de Javier Milei, a quien vinculó con el fascismo y aseguró "que es lo más peligroso que hay"

"El populismo de derecha es temible y él es un populista de derecha", en ese sentido aseguró “repite lo mismo que me dice la gente por la calle, por eso ha interpelado a ese sector que es enorme: los que cayeron de las capas populares y los que eran asalariados y dejaron de serlo". 

Luego agregó: "Milei sintoniza con el hartazgo, lo cual es algo pésimo. Eso sucedió en general con los fascismos”. En la misma línea aseguró: "Después también están los distraídos de las capas medias que dicen: ‘Mirá qué bien Milei, este viene a poner orden’. Esos después son las primeras víctimas”. 

"No hemos tenido presidentes en la democracia que sintonizaran únicamente con el hartazgo. Espero que esto no nos conduzca a nada en la Argentina, ni creo que pueda hacerlo, después de haber vivido las experiencias con las dictaduras militares", advirtió Sarlo. 

La respuesta de Javier Milei

Luego de conocer estas declaraciones, el economista y líder de La Libertad Avanza, salió al cruce de Sarlo. "La señora Sarlo despotrica contra la libertad, pero cuando la quisieron encerrar a ella ahí sí se quejó". 

"Ni siquiera puede mantener un discurso coherente, escucharla hablar es para divertirse con falacias de construcción permanentemente”, añadió, y señaló que la escritora lo “odia visceralmente". 

Sobre el mote de populista, el diputado lanzó: "Debe ser que a Sarlo le gustan los populistas de izquierda. Es lo mismo que dice Martín Lousteau, que también dice que yo soy peligroso, justo alguien que puso al país al borde de una guerra civil ¿Por qué la libertad les parece peligrosa?”

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias