TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei: "Estoy a favor de la libre portación de armas, definitivamente"

El diputado libertario defendió el uso de armas en defensa personal y se justificó acerca de sus dos viajes al interior del país con pasajes del Congreso
Viernes, 27 de mayo de 2022 a las 10 29,

Por Redacción

Viernes, 27 de mayo de 2022 a las 10 29,

Javier Milei estuvo como invitado en el programa Verdad/Consecuencia, que se transmite por la pantalla de Todo Noticias, y defendió la libre portación de armas para uso personal. 

Lo grave de las declaraciones del diputado de La libertad avanza es que, además de lo peligrosas que son, hace pocos días murieron 21 personas en lo que se denominó como la masacre de Texas, a manos de Salvador Ramos, en la escuela primaria Robb. El joven de 18 años que luego fue abatido por la policía había comprado de manera legal dos rifles en las últimas semanas: uno el 17 de mayo pasado y otro el 20 de mayo.

"Como seguidor de Gary Becker (economista estadounidense) y adherente  a su teoría y a la evidencia empírica, cuando a una actividad le bajas el costo y aumenta el beneficio esa actividad se expande", comenzó el legislador de ultraderecha.

"Cuando vos prohibís el uso de armas, los delincuentes las usan igual. Aumentan los beneficios esperados y hay más delincuencia. Estoy a favor de la libre portación de armas, definitivamente", se justificó Milei, a tan solo días de la matanza de niños inocentes de primaria.

Milei y los pasajes del Congreso

El diputado se defendió en televisión por el uso de dos pasajes de avión abonados por el Congreso de la Nación. Su compañera de espacio, Victoria Villarruel, había utilizado 20.  Ambos viajaron al interior del país siendo representantes porteños y además va en contra de los postulados contra "la casta" que pregonan desde que comenzaron a instalarse para la campaña de las legislativas 2021, donde lograron sus actuales bancas. 

Intentando justificarse, Milei dijo: "Si no usas esos pasajes, el dinero vuelve a la Cámara de Diputados, le vuelve a la casta". Luego, trajo una polémica de 2018 que se había desatado durante el gobierno de Macri: "La señora Carrió no viajaba a ningún lado, canjeaba los pasajes y se quedaba la plata".

Aunque no reconoció que fue una mala práctica, aclaró: "Como usé esos pasajes, en el próximo sorteo de mi dieta voy a devolver esa plata". Además, el uso de esos pasajes no fue partidario, según explicó: "No fui a hacer política. Di una charla con 20 mil personas de mi proyecto para acabar con la inflación que es eliminar el Banco Central. Por una cuestión operativa hubo que usarlos y cuando hago el sorteo devuelvo la plata. A veces no hay pasajes y tengo problemas para conseguirlos".

Alianza con Juntos por el Cambio

 El legislador volvió a dejar en claro que no tendría problemas en aliarse con Juntos por el Cambio. Es sabido que su nombre es motivo de discusión en el bloque opositor.

"Cada vez que se hicieron estos frentes electorales para ganar una elección, fueron exitosos en lo electoral pero fracasaron en la gestión. La Alianza fue exitosa para ganarle al peronismo , lo logró y fue un gobierno desastrozo; Cambiemos fue un armado electoral para ganarle al kirchnerismo, fue sumamente exitoso, no solo le ganó sino que en la elección de medio término arrasó, y sin embargo el gobierno también fue un fracaso; y cuando aparece esa idea de que los peronistas solo pueden gobernar porque tienen vocación de poder, nos encontramos con el Frente de Todos que es un gobierno aberrante”, explicó sobre las alianzas.

Temas de la nota

Últimas noticias