TEMAS DE HOY:

|

"Sugus": la palabra que se hizo viral por una historia de Dibu Martínez y generó polémica en Chile

El arquero argentino subió un par de videos a su instagram, criticando con mucha ironía como la policía del país trasandino le revisó los bolsos a los jugadores del plantel
Jueves, 27 de enero de 2022 a las 11 14,

Por Redacción

Jueves, 27 de enero de 2022 a las 11 14,

En medio de un brote de contagios en el plantel que obligó a la delegación argentina a viajar sin el DT Lionel Scaloni, sin su ayudante Pablo Aimar y sin el futbolista Alexis Mac Allister (todos positivos) y también sin Emiliano Buendía, por ser contacto estrecho, la selección llegó anoche a Chile. Al pisar el aeropuerto se encontraron con un panorama para nada agradable: los hisoparon a todos y los perros de la policía revisaron sus bolsos.

En una práctica poco habitual, pero que remonta a la vieja Copa Libertadores o también partidos de selección donde se buscaba amedrentar al rival desde su llegada al país, los jugadores fueron sometidos a controles y demorados bastante tiempo en el aeropuerto. Allí, Dibu Martínez decidió registrar con su celular lo que pasaba y mostró cómo los perros revisaban los bolsos de la delegación. En un momento, el perro volvió sobre uno de los equipajes y allí Dibu Martínez sacó su ya conocida ironía: "Uh, encontró un sugus".

A partir de ese momento, la palabra "sugus" se hizo tendencia en las redes, y por supuesto también disparó el debate sobre cuál era el más rico de los reconocidos caramelos. Más allá de la discusión respecto a las golosinas, también fue Dibu una de las tendencias por su video, que despertó muchas críticas en Chile sobre todo por una historia siguiente que subió con la bandera de Chile y un emoji.

Varios en el país vecino se pusieron a criticar al arquero argentino por su actitud, aunque no dijeron mucho del maltrato al que fue sometido el plantel que fueron hisopados (pese a llevar los pcr negativos correspondientes) y debieron ver cómo sus pertenencias eran revisadas por los perros de la policía como si se tratara de unos delicuentes.

Argentina visita a Chile esta noche

El conjunto albiceleste, ya clasificado a Qatar 2022, visita esta noche a La Roja que tiene poco margen de error si quiere entrar al mundial. A partir de las 21.15 en la altura de Calama (sede elegida para tener la ventaja de los 2200 metros sobre el nivel del mar), argentinos y chilenos se medirán por las eliminatorias.

Posibles formaciones

Chile: Claudio Bravo; José Pedro Fuenzalida, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Claudio Baeza, Tomás Alarcón, Marcelo Allende; Eduardo Vargas, Ben Brereton Díaz, Alexis Sanchez.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes; Ángel Di María, Paulo Dybala, Giovani Lo Celso; y Lautaro Martínez.

Últimas noticias