TEMAS DE HOY:

|

Un defensor de Corinthians fue detenido por actitud racista contra un jugador del Inter de Porto Alegre

Edenilson acusó a Rafael Ramos, latera del Timão, por gritarle insultos xenófobos durante el partido
Lunes, 16 de mayo de 2022 a las 12 18,

Por Bianca Pirone

Lunes, 16 de mayo de 2022 a las 12 18,

En la previa del encuentro entre Boca y Corinthias por la Copa Libertadores, el Timão quedó envuelto en un escándalo lamentable por una denuncia que recibió un futbolista del propio plantel por expresar actitudes racistas contra otro jugador. 

Rafael Ramos, uno de los defensores de Corinthians, fue detenido el sábado por las fuerzas policiales tras recibir la acusación de Edenilson, rival que enfrentó el sábado pasado por sexta fecha del Brasileirão.

La polémica causó mucho revuelo y gran desaprobación en Brasil durante los últimos días.

Mientras se mantenía el 2-2 parcial a los 30 minutos del segundo tiempo, se produce un encontronazo entre ambos futbolistas que, luego iba a trascender el verdadero motivo por el cuál se originó la discusión.

Edenilson, mediocampista del Colorado, lo acusó de haberle proferido un insulto con connotación y, según su relato, el rival le gritó“foda-se macaco” (jodete, mono) en medio del caliente cruce cara a cara.

Por su parte, el lateral derecho del próximo rival del Xeneize expresó que su rival se confundió por su acento portugués de Portugal y que lo que realmente le gritó fue “foda-se, caralho” (jodete, carajo). 

Además, afirmó: “Estoy con mi conciencia limpia. Todo no pasó de un malentendido. Él entendió mal. Conversé con él, le expliqué e incluso nos dimos la mano

Luego de unas horas, fue liberado por la policía del estadio tras el pago de una fianza.

Cabe destacar que, al margen de esta polémica, el lateral portugués de 27 años no estará contra Boca este martes en La Bombonera por no estar inscripto en la lista de buena fe que dio el técnico Felipe Almeida, no por una supuesta sanción.

Comunicado oficial de Inter tras la secuencia

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias