TEMAS DE HOY:

|

¡Vuelve el público a las canchas!

El gobierno, en conjunto con las autoridades del fútbol argentino, avanzó con las medidas para que puedan regresar los hinchas. ¿Qué requisitos se deben cumplir?
Martes, 24 de agosto de 2021 a las 15 40,

Por Redacción

Martes, 24 de agosto de 2021 a las 15 40,

La pandemia de coronavirus obligó a una imagen poco frecuente en este país: estadios vacíos. Si bien, el fútbol sin público nos regaló algunas perlitas como por ejemplo poder escuchar nítidamente a Dibu Martínez diciendo "Mirá que te como" en la tanda de penales en la Copa América ante Colombia, también nos quitó la alegría y el folclore que le dan las hinchadas.

Hace tiempo que se venía hablando de la posibilidad del regreso a las canchas, y por eso venían trabajando en conjunto la AFA y las autoridades sanitarias para armar un protocolo que permita la vuelta al público a los estadios, pero priorizando lógicamente la salud. Mientras se avanza con el plan de vacunación, también se va volviendo a la normalidad y podremos volver a tener el famoso clima de cancha que dan los hinchas.

El superclásico se jugará en el Monumental y podría contar con la presencia de hinchas locales

¿Qué dice el protocolo para el regreso de los hinchas?

Son varios puntos que deberán cumplirse para poder ingresar a los estadios. Algunos, quedarán a criterio de los propios clubes. Cabe destacar que se hará un primer ensayo en cinco partidos de cada jornada durante tres fechas seguidas, para medir el impacto de esto. Los protocolos se aplicarán, obviamente, también en estas pruebas.

Las Medidas: 

Presentación de declaración jurada por parte de los hinchas

Constancia de vacunación (al menos una dosis)

Hisopado 72 horas antes del partido

24 horas antes del encuentro, deberá estar volcada la información de quiénes asisten, en la plataforma que se pondrá para dicho fin

Un asiento ocupado con tres libres y una fila de separación

Todos deberán estar sentados

120 entradas de protocolo podrá entregar cada club

Es importante destacar que cada club definirá de qué manera distribuye en el estadio ese 30% de aforo, siempre respetando las indicaciones de asientos y filas libres. La idea es ir ampliando ese porcentaje de asistentes de forma paulatina.

Últimas noticias