TEMAS DE HOY:

|

14 miembros de Boca citados a declarar por los incidentes en Brasil

En los próximos días los involucrados en el escándalo en el Mineirao deberán testificar para que Unidad Disciplinaria de Conmebol pueda dar su fallo
Sabado, 04 de septiembre de 2021 a las 15 12,

Por Bianca Pirone

Sabado, 04 de septiembre de 2021 a las 15 12,

Parece ser que el recordado escándalo entre Boca y Atlético Mineiro en la Copa Libertadores quedó muy atrás en el tiempo, pero la Conmebol todavía no se expidió por esos incidentes y restan algunas declaraciones para que se confirme el fallo final con sanciones deportivas y/o económicas.

Según la entidad madre del fútbol sudamericanos, son 14 los miembros del xeneize que tendrán que declarar ante la Unidad Disciplinaria. Según el medio Doble Amarilla, todos harán su descargo vía Zoom a partir del miércoles de la semana entrante.

Luego, la Conmebol emitirá su fallo que podría incluir algunas penalidades severas para Boca. Pero también lo que más preocupa es saber cuántos jugadores se verán afectados de cara a la próxima competencia internacional. Por ahora, Boca se esta clasificando a la Copa Sudamericana 2022.

Entre los jugadores que tendrán que dar su versión de los hechos están Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Cristian Pavón, Marcos Rojo, Sebastián Villa, Diego González y Javier García.

También están citados Miguel Ángel Russo, Leandro Somoza y Fernando Gayoso (el único que sigue en el club), y los 3 integrantes del Consejo de FútbolRaúl Cascini (el más complicado), Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez.

Marcos Rojo y el matafuegos

El jueves, en conversación con ESPN F90, el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme habló al respecto: “Veremos qué es lo que pasa. Me preocupó haber quedado afuera como quedamos, estábamos muy ilusionado. Duele todavía y va a doler mucho. Competimos y ganamos los dos partidos muy bien. Ojalá no tengamos grandes problemas, veremos las decisiones de la Conmebol, qué pasa. Esperemos no sea gran cosa".

Últimas noticias