TEMAS DE HOY:

|

A Luis Ventura le preguntaron si dirigiría a Boca y sorprendió a todos

Ventura, periodista de espectáculos y DT de Victoriano Arenas, fue consultado sobre si surge la posibilidad de dirigir al Xeneize y respondió sin problemas.

Martes, 12 de julio de 2022 a las 12 36,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 12 de julio de 2022 a las 12 36,
Foto: Victoriano Arenas

En el día de ayer, Boca Juniors confirmó a Hugo Ibarra como entrenador del primer equipo hasta fin del 2022. Esto con el fin de evitar una "oleada de nombres" que podrían ocupar ese cargo. Sin embargo, la misma sigue y habría varios en carpeta. No obstante, un grupo de hinchas del Xeneize armaron una "campaña" en redes sociales e hicieron tendencia a Luis Ventura. Medio en broma y medio en verdad, algunos se animaban a pedir al periodista como próximo técnico del club. Ayer por la noche, él fue consultado al respecto y sin miedo a responder, explicó si aceptaría o no.

¿Luis Ventura aceptaría ser DT de Boca?

Durante un nuevo programa de "Paren la Mano", ciclo que se emite todos los días en Vorterix de 19 a 21 horas, llamaron a Luis para consultarle. Luquitas Rodríguez, streamer e hincha de Boca, habló sobre los comentarios en redes sociales y quiso consultarle al DT de Victoriano Arenas que respondería en caso de que el ofrecimiento sea real. Ventura salió al aire y comentó: "Yo tengo un inconveniente, firmé dos años con Victoriano Arenas. Razón por la cual me queda un año y medio de contrato".

Ante la pregunta de si habría posibilidad de finalizar su contrato, Luis respondió: "Si me preguntan eso, no me conocen. No podría decirle que me voy al presidente de Victoriano Arenas. Yo los contratos no los terminó antes de que se cumplan. Yo soy técnico de Victoriano hasta fin del 2023. Salvo que me peguen un voleo en el culo como a Battaglia (Sebastián)". Sobre como vive los partidos y los resultado aseguró: "Es imposible que no los gane, ¿Qué técnico sale pensando que pierde? Salgo para ganarlo, sino no voy. Si voy a ir a empatar no voy".

¿Qué tiene que tener el técnico de Boca?

Ventura remarcó las cualidades que tendría que tener el hombre que asuma como entrenador del Club de la Ribera. "Tiene que tener manejo de vestuario y manejo de figuras, que no es fácil las figuras, son vedettes. Es como un teatro de revista, lo primero que va a pasar es que se peleen por la marquesina, a ver quien sale ahí arriba. En el tema del manejo pasa eso, hay gente que está acostumbrada a ser la voz de un grupo y hay otros que están acostumbrados a obedecer, a callarse, a escuchar. Pero, cuando tenes cinco gallos en un gallinero es para problemas, porque se quieren comer a todas las gallinas y no hay para todos", afirmó.

Luego, procedió a hablar de lo que suele generar el popular club, tanto dentro de la cancha, como afuera. Sobre esto, también se refirió a los medios periodísticos que hablan del club y el espacio que le dan en sus diarios, portales o programas. "Boca tiene una vida de poder, manejar la masa societaria y la hinchada te da poder. Poder en los diarios que le dan más espacio a Boca, el 80% a Boca y el 20% a otros clubes. No ponen que 'San Lorenzo le ganó a Boca', ponen que 'Boca perdió con San Lorenzo'. La noticia siempre va a ser Boca, entonces el que vende impone las condiciones. Si hablas del tema futbolístico tenes que hablar del vestuario, sino tenes que manejar el poder. A Bianchi, el poder del resultado y del vestuario le dieron supremacía", dijo. 

Últimas noticias