El 12 de enero de 2021 se definió una de las semifinales de la Copa Libertadores 2020, que fue aplazada por la pandemia de coronavirus. Ese día, River visitó el Allianz Parque para enfrentar a Palmeiras. Con un detalle no menor: la ida había sido con victoria para los brasileños por 3 a 0 en Avellaneda (el Monumental estaba en refacciones) por lo que la serie parecía casi sentenciada.

Pero, en la previa, Marcelo Gallardo habló de tener una noche "épica" y hubo varios hinchas que comenzaron a agarrarse de eso y tener fe en dar vuelta el partido. Finalmente, River jugó un gran partido pero no le alcanzó ya que solo pudo ganar por 2 a 0 y por diferencia de gol quedó en las puertas de una nueva final. Pero, parece que esa confianza que tenía el Millonario era también de los jugadores y cuerpo técnico, algo que quedó de manifiesto con la confesión que hizo Abel Ferreira, DT de Palmeiras.

Tweet de CONMEBOL Libertadores

En un documental filmado por CONMEBOL, donde se relata aquella copa ganada por el Palmeiras, el DT reveló: "River llevó champagne para celebrar el pase a la final. Lo vi con mis propios ojos". El técnico portugués soprendió con esa declaración. ¿Exceso de confianza o motivación del Millonario?

Tweet de No Hay DT