TEMAS DE HOY:

|

Agustín Bouzat se quedará en Vélez tras la licitación

El conjunto de Liniers se quedó con el pase tras hacer una oferta a sobre cerrada que fue superior a la del Xeneize.
Jueves, 17 de junio de 2021 a las 11 11,

Por Redacción

Jueves, 17 de junio de 2021 a las 11 11,

Caso curioso el que se dió con Agustín Bouzat y el cierre de su pase a Vélez. El conjunto de Liniers le había comprado a Boca en 2018 el 50% del pase del jugador en 2 millones de dólares, pero ahora pudo adquirir el 50% restante por solo 150.000 dólares, una cifra que sorprende por ser mucho más baja de la inicial, y que incluso es baja para cualquier pase. Pero todo tiene una explicación.

Si bien es un mecanismo que no está muy impuesto en nuestro pais, a veces suele hacerse. En este caso, el 50% restante de Agustín Bouzat debería dirimirse entre Vélez y Boca a través de una oferta a sobre cerrado. El que hiciera la más alta, le compraba el pase al otro equipo. Y, ¿Por qué se cerró con una suma tan baja? Lo cierto es que el Xeneize no lo iba a tener en cuenta, así que claramente hizo una oferta muy baja. De esta forma, Boca recibe los 150.000 dólares, y el Fortín se queda con la totalidad del pase de Bouzat.

Agustín Bouzat posando con la de Boca en su breve paso por el Xeneize

"Estamos felices por haber adquirido la totalidad de Bouzat", contó ayer Sergio Rapisarda, presidente de Vélez en una entrevista con TNT Sports. El mandamás velezano dejó de manifiesto la alegría que hay en Liniers por asegurar la continuidad de uno de sus jugadores, pero además, porque pagaron un valor muy bajo teniendo en cuenta el mercado.

LOS ANTECEDENTES AL CASO BOUZAT

Por más que sea curiosa la forma en que se cerró la operación, hay antecedentes en nuestro país, y particularmente en Boca. En su momento la transferencia de Nicolás Blandi entre San Lorenzo y el Xeneize se dirimió de la misma forma. Y antes de fin de mes, el Xeneize será protagonista de otra subasta: en este caso con el Pincha por el pase de Fernando Zuqui.

Últimas noticias