TEMAS DE HOY:

|

¡AL MUNDIAL! Argentina venció a Paraguay por 3 a 1 y saca pasaje a la Copa del Mundo

La delantera de Boca convirtió dos goles en el triunfo por 3 a 1 ante Paraguay. Con este triunfo la Albiceleste llega al Mundial del 2023 de manera directa.

Viernes, 29 de julio de 2022 a las 21 43,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 29 de julio de 2022 a las 21 43,

La Selección Argentina de Fútbol Femenino se enfrentó a Paraguay en el partido por el tercer puesto de la Copa América 2022. Quien ganara este encuentro se iría de manera directa al Mundial de Australia y Nueva Zelanda del 2023. Quien perdiera, iría al repechaje. Pese a ir perdiendo en gran parte del encuentro, las dirigidas por Germán Portanova no se dieron por vencidas y en los últimos 10 minutos lograron el triunfo por 3 a 1. No solo ganaron, sino que irán al Mundial de manera directa.

Desde el principio se presentó un partido muy disputado y peleado de parte de ambos conjuntos. Las tarjetas amarillas no se hicieron esperar y pese a que las argentinas llegaban como favoritas, la apertura del marcador sería de las paraguayas. Sobre el final del primer tiempo, más precisamente a los 39 minutos, la albirroja tuvo un tiro de esquina y lo aprovecharía. Luego de un centro al área y una mala salida de la arquera, una serie de rebotes terminaron haciendo que Romina Núñez convierta en propia puerta. El gol le daba la victoria y clasificación directa al equipo guaraní.

Argentina da vuelta la historia ante Paraguay

Portanova intentó mover el equipo con unos cambios para buscar la igualdad en el marcador, pero el cerrojo paraguayo estaba firme en el fondo. No obstante, en ningún momento dejaron de buscar y de tanto ir, llegaría el premio. Tres toques fueron necesarios para quedar mano a mano con la arquera rival. Pelotazo largo desde el fondo argentino, Soledad Jaimes aparece y peina la pelota para la corrida larga de Yamila Rodríguez. La delantera de Boca ganó a pura potencia y definió cruzado para el 1 a 1 a los 79 minutos del encuentro.

Con el marcador igualado, la Albiceleste se envalentonó y fue con todo a buscar el segundo gol. Casi cobran un penal a favor del equipo argentino con un peligroso ataque que terminó con la pelota golpeando en la mano de una rival. Sin embargo, la mano fue afuera del área y se cobró tiro libre. Florencia Bonsegundo se hizo cargo del tiro y con un grandísimo remate al palo de la portera convirtió un golazo. Con este tanto de tiro libre, la clasificación al Mundial estaba a minutos.

Nuevamente, con un pase largo, Yamila quedó ante la portera, eludió hacia un costado y selló el triunfo argentino con una gran definición. En cuestión de minutos, Argentina empató, ganó y sentenció las acciones para lograr la clasificación a la Copa del Mundo del 2023. Las desatenciones en Paraguay hicieron que las jugadoras argentinas se despertaran y logren el pase al Mundial con una gran actuación en esta Copa América. Tras caer, el seleccionado guaraní deberá jugar el repechaje dentro de unos meses para definir si jugará el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Declaraciones

Luego del encuentro, Yamila Rodríguez dijo: "Nos fuimos en el entretiempo con un gol en contra y sabíamos que lo teníamos que remontar. Podíamos dar vuelta el partido y eso hicimos. Es todo nuestro esfuerzo, del cuerpo técnico y de la gente que nos sigue". Para cerrar un anoche de pura emoción afirmó: "Estamos en el Mundial, no lo puedo creer".

Últimas noticias