TEMAS DE HOY:

|

Alarma en Boca: Apareció un positivo de COVID-19

El xeneize dio a conocer en sus redes oficiales la noticia de que un futbolista (titular) se contagió. El resto del plantel dio negativo, pero temen un posible brote en los siguientes días.
Viernes, 21 de mayo de 2021 a las 20 53,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 21 de mayo de 2021 a las 20 53,

Hoy a la mañana, Boca Juniors realizó hisopados a todos sus futbolistas y los resultados solo arrojaron un solo caso. Cristian Medina, el juvenil, dio positivo de coronavirus y fue aislado inmediatamente. Según el comunicado del club, el contagio se presentó por "un nexo epidemiológico familiar". Si bien el resto del plantel dio negativo, pero el lunes se realizaran nuevas pruebas PCR, esta vez de CONMEBOL, para la Copa Libertadores

Según informó Diego Monroig, el foco de contagio pudo ser consecuencia del Superclásico ante River. El millonario, que tuvo más de 15 bajas, detectó cinco positivos más luego del partido. El volante surgido en las inferiores deberá estar diez días en cuarentena. Por el momento, no se informó de otro jugador contagiado y los dirigidos por Miguel Ángel Russo se entrenaran de cara al duelo del próximo miércoles ante The Strongest en la Bombonera.

Desde el cuerpo médico temen un posible brote, que si se da, sería en el peor momento para el club de la Ribera. El último campeón del fútbol argentino se juega la clasificación a la siguiente fase del certamen internacional. La perdida de Medina es un dolor de cabeza (futbolísticamente hablando), debido a que era una pieza fundamental en el esquema titular y en el tridente del mediocampo, que conformaba junto a Agustín Almendra y Alan Varela.

Por otro lado, La AFA anunció la suspensión del futbol para acompañar las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional. De esta manera, Boca tendrá tiempo para preparar el duelo ante Racing por las semifinales de la Copa de La Liga Profesional y podrá apuntar todos los cañones al partido contra los bolivianos. El ente continental confirmó que no se suspenderá los torneos internacionales. 

Últimas noticias