TEMAS DE HOY:

|

Alarma para Scaloni: Leandro Paredes será operado tras una lesión muscular

El volante se retiró de la cancha el domingo pasado con muestras de dolor y, después de hacerse los estudios médicos correspondientes, se confirmó la gravedad de su lesión
Martes, 05 de abril de 2022 a las 13 07,

Por Bianca Pirone

Martes, 05 de abril de 2022 a las 13 07,

A menos de dos meses para el próximo encuentro de la Selección Argentina ante Italia en Wembley, el cuerpo técnico recibió pésimas noticias tras disputarse la 30va fecha del fútbol parisino. 

Leandro Paredes no pudo completar los 90 minutos con el PSG ante Lorient por una molestia muscular muy fuerte. El volante argentino se retiró del campo de juego a los 43 minutos del primer tiempo y sembró la preocupación en todo el conjunto albiceleste.

El ex Boca cayó al césped tocándose la zona de la ingle y dio a entender que podía tratarse de un posible desgarro. En los días posteriores al encuentro, Paredes se sometió a estudios médicos en París para conocer la gravedad de la herida y el diagnóstico arrojó resultados preocupantes pensando en lo que viene. 

Leandro Paredes salió lesionado y encendió las alarmas en Argentina

En los días posteriores, el argentino publicó una imagen en su cuenta oficial de Instagram con un mensaje motivador tras su lesión, pero no comentó la gravedad de la misma.  "Toca levantarse una vez más", escribió el mediocampista en redes.

Sin embargo, ahora sí llegaron los resultados y no son lo más alentadores. Paredes sufrió una rotura en la inserción del abdomen que también afecta la zona del aductor, lo cual obligará que el futbolista sea intervenido quirúrgicamente. 

En este contexto, todavía sin parte médico oficial del PSGEsteban Edul comentó en ESPN F12 que el volante será baja durante, por lo menos, dos meses. Es decir, que posiblemente se perderá el duelo contra Italia el próximo 1° de junio y el partido pendiente de las Eliminatorias ante Brasil. 

Cabe destacar que, al disputarse el Mundial recién en noviembre, Paredes todavía tiene chance de llegar recuperado y con ritmo. Pero si la competencia iniciaba, cómo es habitual, en junio el escenario era totalmente distinto. 

Últimas noticias