TEMAS DE HOY:

|

Alerta en River: El jugador clave que perdería Gallardo en septiembre

El Muñeco tendría una baja sensible en el mes de septiembre, por lo que River perdería un titular clave en los partidos de la Liga Profesional.

Sabado, 03 de septiembre de 2022 a las 10 12,

Por Redacción

Sabado, 03 de septiembre de 2022 a las 10 12,

Tras atravesar un andar irregular, River buscará no perder más puntos en la Liga Profesional. Este domingo, el Millonario recibe a Barracas Central en el Estadio Monumental desde las 20:30, con arbitraje de Germán Delfino. El equipo de Marcelo Gallardo llega tras empatar 0-0 frente a Tigre en Victoria, pero consiguió un triunfo contundente en Copa Argentina ante Defensa y Justicia por 4-0. Por el lado de los dirigidos por Rodolfo de Paoli, el Guapo regresó a la victoria tras vencer 1-0 a Colón de Santa Fe. Como local, el conjunto de Núñez acumula dos goleadas consecutivas a favor, 4-1 a Newell's y 3-0 a Central Córdoba.

Barracas será la primera prueba en un septiembre que será clave para River. El domingo 11 visitará a Boca en La Bombonera, y además en este mes habrá fecha entre semana, por lo que se jugarán un total de cinco jornadas del campeonato en 21 días. En este sentido, para Marcelo Gallardo es crucial tener a todos los futbolistas a disposición y evitar lesiones para no sufrir ausencias importantes. Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer una mala noticia para el Millonario: El muñeco perdería a un jugador titular en los últimos días del mes de septiembre, y el entrenador deberá pensar en cómo reemplazarlo para el par de encuentros en los que podría ser baja.

El titular clave que perdería Gallardo

El futbolista en cuestión que podría perder River a fines de septiembre, es Nicolás de la Cruz. Es que en el día de ayer salió la lista de 35 convocados de Diego Alonso -DT de la Selección de Uruguay- para la doble fecha FIFA, y de la Cruz forma parte de la misma. De este modo, será parte de la delegación charrúa en los partidos del 23 y 27 de septiembre, ante Irán y Canadá respectivamente. En este sentido, en Núñez hay preocupación porque se perderá el encuentro ante Talleres en el Monumental por la fecha 21, y peligra también su presencia en el cruce frente a Argentinos Juniors los primeros días de octubre.

Franco Armani, la máxima preocupación de River

En el último partido ante Defensa y Justicia, el arquero del Millonario sufrió un pequeño desgarro en el aductor izquierdo. Esto le impedirá estar presente frente a Barracas Central, encuentro en el que atajará Ezequiel Centurión. En tan solo ocho días, River debe visitar a Boca y la presencia de Armani es toda una incógnita. Si bien parece difícil que llegue ya que un desgarro necesita al menos 21 días de recuperación, en Núñez hay optimismo de que el Pulpo pueda defender el arco de La Banda en La Bombonera. Lo cierto, es que podría ser una de las bajas más sensibles en un encuentro clave.

El calendario de River en septiembre

Ya habiendo avanzado en la Copa Argentina a los cuartos de final y a la espera de que se confirme una fecha para dicha fase ante Patronato, River deberá afrontar cinco partidos correspondientes a la Liga Profesional de Fútbol. Será un mes clave para el equipo de Marcelo Gallardo, que buscará sumar la mayor cantidad de puntos posibles para posicionarse en la lucha por el título.

  • River vs. Barracas Central: 04/09, 20:30.
  • Boca vs. River: 11/09, 17:00.
  • River vs. Banfield: Semana del 14/09
  • San Lorenzo vs. River: Fin de semana del 18/09
  • River vs. Talleres: Fin de semana del 25/09

Últimas noticias