TEMAS DE HOY:

|

Alexander Zverev fue expulsado del ATP 500 de Acapulco tras agredir a un Juez

Tras la derrota en dobles, el alemán explotó contra el umpire e impactó su raqueta varias veces contra su silla
Miércoles, 23 de febrero de 2022 a las 14 13,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 23 de febrero de 2022 a las 14 13,

Después de protagonizar un partido récord en el circuito (el duelo finalizó a las 4:54 de la mañana), Alexander Zverev volvió a quedar en el centro de la escena del ATP 500 de Acapulco, pero esta vez por una repudiable actitud contra el juez de silla.

Una vez que terminó el duelo por la primera ronda del campeonato de dobles, con derrota incluida para la dupla entre el alemán yMarcelo Melo, el número 3 del ranking tuvo un ataque de ira contra el árbitro y agredió a raquetazos su puesto de trabajo mientras emitía una cantidad significativa de insultos.

Incluso, en uno de los golpes, el árbitro tuvo que correr su pie derecho para no recibir la agresión. Ninguno de los tres tenistas presentes al rededor se acercaron a detenerlo. El público, en cambio, sí se sorprendió y repudió el hecho. 

Minutos después del suceso, la cuenta oficial en Twitter del ATP de Acapulco anunció la expulsión del torneo del jugador de 24 años, que no podrá defender la corona que consiguió en 2021 a nivel individual.  En segunda ronda se debía enfrentar ante su compatriota Peter Gojowczyk.

"Debido a una conducta antideportiva al concluir su partido de dobles el martes por la noche, Alexander Zverev fue suspendido del torneo en Acapulco”, redactó el evento en sus redes sociales. 

Tras algunas horas de calma y reflexión, Zverev emitió un comunicado en sus redes sociales para explicar la sucedido y enviar disculpas a todos los fanáticos del tenis por semejante accionar. 

"Es difícil expresar con palabras lo mucho que lamento mi comportamiento durante y después del partido de dobles de ayer. Me he disculpado en privado con el juez de silla porque mi arrebato hacia él fue incorrecto e inaceptable, y sólo estoy decepcionado conmigo mismo, comentó el tenista.

“No debería haber ocurrido y no hay excusa. También me gustaría pedir disculpas a mis seguidores, al torneo y al deporte que amo. Me voy a tomar los próximos días para reflexionar sobre mis acciones y cómo puedo asegurarme de que no vuelva a ocurrir. Lamento haberlos defraudado”, concluyó el alemán de 24 años sobre lo sucedido.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias