TEMAS DE HOY:

|

Alfio Basile internado por Coronavirus

El ex entrenador de la selección Argentina, Boca y Racing entre otros, tuvo que ser hospitalizado luego de contraer la enfermedad
Miércoles, 16 de junio de 2021 a las 11 13,

Por Redacción

Miércoles, 16 de junio de 2021 a las 11 13,

Alfio Basile, ex entrenador de la selección Argentina, tuvo que ser hospitalizado en una clínica porteña a los 77 años de edad tras contraer coronavirus. El Coco está actualmente en observación ya que presenta una neumonía. Actualmente está en una habitación común de la Clínica Suizo Argentina con un cuadro estable.

Cabe recordar que en el año 2017, Basile tuvo que ser internado tras sufrir un ACV. Además su edad y haber sido fumador, son factores que deben tenerse en cuenta a la hora de darle un seguimiento más cercano. De momento, continuará en habitación común mientras su cuadro se siga presentando de esta forma.

El Coco ya había recibido la primera dosis de la vacuna, por lo que eso obviamente puede ayudar a que su cuadro transite de forma más leve, pese a su edad y el tabaquismo. Cabe recordar, que el hecho de recibir la inoculación no evita contagios por lo que es de suma importancia continuar con las medidas de prevención, pero sí reduce considerablemete las consecuencias.

Al principio de la pandemia, Basile se había mostrado bastante golpeado por la situación que está atravesando el mundo con esta situación sanitaria. "Estoy hecho bolsa, como todos mis amigos", había comentado en una entrevista hace un tiempo.

Últimas noticias