TEMAS DE HOY:

|

Alina Moine y una sorpresiva frase sobre la continuidad de Gallardo

La periodista Alina Moine se refirió a la continuidad de Marcelo Gallardo en River luego de diciembre, y dejó una frase que sorprendió a todos.

Viernes, 26 de agosto de 2022 a las 10 54,

Por Redacción

Viernes, 26 de agosto de 2022 a las 10 54,

Si hay un tema que preocupa a los hinchas de River cuando se acerca cada fin de año, es la continuidad de Marcelo Gallardo como entrenador del club. El Muñeco es el DT más ganador de la historia del Millonario, y forjó un vínculo tan fuerte con los hinchas del conjunto de Núñez, que estos no lo quieren ver afuera del club. En 2021, fue quizás el año en que estuvo más cerca de dejar su cargo y decidir no renovar el contrato, pero finalmente -con ayuda de los jugadores que pesaron en la decisión- Gallardo decidió extender su vínculo como director técnico de River por un año más, en lo que está siendo el primero de la gestión de Jorge Brito.

Su nuevo contrato en el Millonario finaliza en diciembre de este año, y el momento se está acercando cada vez más. Hasta ahora y como es costumbre, no hay certezas de lo que será el futuro del entrenador luego de fin de año. Gallardo nunca suele dar respuestas antes de que finalice la temporada, cuando hace la evaluación correspondiente y decide. Curiosamente, durante una de las ediciones de SportsCenter en la que conduce la periodista Alina Moine, se tocó el tema de la continuidad del Muñeco. Sobre esto, la periodista lanzó una sorpresiva frase al aire, refiriéndose a lo que le depara al DT luego de diciembre. ¿Gallardo se va o se queda en River?

Qué dijo Alina Moine sobre la continuidad de Gallardo en River

Durante uno de los programas de SportsCenter en Espn, la conductora Alina Moine analizó el presente y futuro de Marcelo Gallardo en River, poniendo en duda lo que sería su continuidad en 2023. En primer término, Damián Manusovich -ex jugador de San Lorenzo- se manifestó sin imaginar un futuro sin Gallardo en River: "Yo creo que, sin dejar de lado el torneo local, Gallardo está armando el River de la Copa Libertadores del año que viene. Tuvo muchas incorporaciones en este mercado de pases y en el anterior. Es un gran cambio. Está armando el River del futuro", sostuvo.

Sobre esto, expresó: "A Gallardo se le termina el contrato a fin de año, eso es una realidad. Vos no te haces ese planteo; pero quedate tranquilo que Francescoli sí se lo plantea, porque es lo que corresponde. Vos no te haces ese planteo; pero quedate tranquilo que Francescoli sí se lo plantea, porque es lo que corresponde", manifestó, y agregó sorprendiendo a todos: "Si yo analizo discursivamente a Gallardo en sus últimas renovaciones, le doy un 0,01% de posibilidades de renovar contrato por tres años".

Seguidamente, intentó fundamentar sus dichos: "Acá me baso en los discursos de Gallardo, es lo último que me imagino. Son ocho años, es muchísimo. Una renovación año a año, como siempre, ya será algo muy personal. Yo no me imagino a un Gallardo firmando por tres años de ninguna manera. Los últimos contratos de él tuvieron una duración de un año, y siempre se trajeron refuerzos con proyección, muchos jugadores en los cuales Gallardo proyectaba el futuro".

Para finalizar, agregó: "Pensando en lo positivo para el hincha de River y para la dirigencia, se puede hablar de este tiempo largo que va a haber por el parate del Mundial. Es un año excepcional, que se termina temprano, a fines de octubre. Tenes un receso muy largo y una pretemporada muy distinta. Esto puede llegar a ser positivo para River, que no sea todo tan inmediato", concluyó.

Últimas noticias