TEMAS DE HOY:

|

Allanaron y clausuraron la Bombonera para investigar si se superó el aforo ante Lanús

El Ministerio Público Fiscal clausuró por cinco días el estadio de Boca para averiguar el posible incumpliendo de los protocolos sanitarios y venta de entradas apócrifas
Miércoles, 13 de octubre de 2021 a las 14 45,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 13 de octubre de 2021 a las 14 45,

En la tarde del martes, el cuerpo de investigaciones judiciales del Ministerio Público Fiscal allanó y posteriormente clausuró por un total de cinco días la Bombonera ante las sospechas de que se superó el aforo del 50% permitido por protocolo sanitario para el partido del sábado pasado ante Lanús, por la fecha número 165 de la Liga Profesional de Fútbol.

El allanamiento en la cancha xeneize se realizó a pedido de la fiscal Celsa Rodríguez luego de iniciar la investigación el día lunes por el juzgado 7 de Javier Alejandro Buján . A la eventual violación del protocolo sanitario también se le agregó la investigación por la venta de entradas apócrifas, localidades falsas.

Por eso, se decidió una clausura preventiva de carácter administrativo hasta el próximo sábado inclusive, con el objetivo de seguir revisando especialmente las cámaras de seguridad y los molinetes del estadio.

Operativo de allanamiento en la Bombonera

Esta resolución fue similar a la que ocurrió en el estadio de Nueva Chicago. La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires también investigó si se violó el aforo en el acto de campaña que realizó el Frente de Todos con la presencia Alberto Fernández. La fiscal Ramírez intervino de oficio y dispuso el allanamiento y la clausura de la cancha del Torito de manera preventiva.

La dirigencia de Boca informó que puso a disposición de los socios un total de 12.500 populares, 12.000 plateadas para abonados y 2000 lugares para socios adherentes, es decir, 26.500 lugares habilitados que no excedieron la capacidad del 50%.

Por su parte, el presidente del Departamento de Socios de Boca Juniors, Alejandro Cosentino, sostuvo que el club “no superó el 46 por ciento del aforo. Nosotros siempre defendimos y defenderemos la Bombonera. Hay otros que no pueden decir lo mismo”.

La indagación también alcanza al partido del domingo pasado entre Argentina y Uruguay en el estadio Monumental de River, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. El cuerpo de investigadores a cargo de la fiscal detectó al menos 400 tickets irregulares en el juego de la Selección Argentina en el Monumental y contabilizó más de 200 en La Bombonera.

"La idea del allanamiento es la de secuestrar las imágenes de las cámaras de seguridad y todos los elementos que permitan determinar la cantidad de gente que entró a la Bombonera para el partido con Lanús", informaron fuentes judiciales a Télam.

Últimas noticias