TEMAS DE HOY:

|

Insólito: Banfield, ya clasificado, se hizo cuatro goles en contra para evitar un cruce más complicado en los playsoff

Tras comenzar arriba en el marcador, las jugadoras del Taladro marcaron cuatro goles en su propio arco. El Lobo advirtió que presentará un informe en AFA
Martes, 12 de octubre de 2021 a las 14 15,

Por Bianca Pirone

Martes, 12 de octubre de 2021 a las 14 15,

El sábado Gimnasia y Esgrima de La Plata se quedó con una importante victoria por 4 a 2 ante Banfield en la lucha para conseguir el ascenso a la máxima categoría del futsal femenino de la AFA.

Sin embargo, el partido correspondiente a la Fecha 10 disputado en el club Nueva Estrella quedó en el centro de la polémica por la actitud antideportiva que tuvo el plantel del Taladro. Las imágenes recorrieron todo el país y provocó el repudió de todos los fanáticos.

Las futbolistas del conjunto del Sur que ya están clasificadas a la siguiente instancia de playoffs, comenzaron arriba en el marcador, pero luego se hicieron cuatro goles en contra. ¿Para qué? Para poder evitar a un rival fuerte en la próxima etapa definitoria.

Primero desde un lateral hicieron algunos toques sin mucho animo y enviaron la pelota adentro del arco ante una arquera que ni se inmutó por agarrar la pelota con las manos. Una vez finalizado el encuentro, los videos de los "cuatro goles" comenzaron a circular en todas las redes sociales y provocó el destrato de muchos.

"Estamos felices por sumar los 3 puntos pero no por cómo los logramos. Banfield se hizo ¡LOS 4 GOLES EN CONTRA! Estas conductas antideportivas no las celebramos", expuso el Lobo en su cuenta de Twitter.

"Estos fueron los goles que Banfield realizó en su propio arco durante el encuentro del sábado, el cual terminó 4 a 2 en nuestro favor. Ante lo sucedido, nuestra Institución presentará un informe en AFA", advirtió la gente de Gimnasia Futsal

El duro comunicado de Banfield ante la situación:

“Tras conocerse lo sucedido se produjo una reunión entre autoridades del Club y el Cuerpo Técnico, en la que se tomó la inmediata decisión de apartarlos de sus funciones y desvincularlos del Club con efecto inmediato. Lo ocurrido en este partido no se corresponde con los valores y con las prácticas deportivas y de comportamiento que promueve el Club Atlético Banfield, por lo que pedimos disculpas al equipo rival, a las autoridades y a los más de 200 jugadores y jugadoras que practican Futsal en nuestra institución y nos comprometemos a tomar las medidas necesarias para que ello no vuelva a suceder”

Últimas noticias