TEMAS DE HOY:

|

Almirón se guarda todo: la posible formación de Boca vs Sarmiento por la Copa de la Liga

El Xeneize visita al Verde por la Copa de la Liga y Almirón pondría un equipo alternativo pensando en el duelo ante Racing por la Copa Libertadores.

Sabado, 26 de agosto de 2023 a las 19 16,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 26 de agosto de 2023 a las 19 16,

Este domingo desde las 17 Boca visitará a Sarmiento de Junín en el Estadio Eva Perón por la segunda fecha de la Copa de la Liga. Más allá del título en juego, el Xeneize tiene como objetivo sumar para mantenerse en posición de clasificación a la Copa Libertadores 2024. Sin embargo, el foco en el club de la Ribera está puesto en el encuentro frente a Racing de próximo miércoles. Por su parte, el Verde está peleando el descenso y tras la victoria ante Tigre como local en el debut del certamen, buscará seguir engrosando el promedio.

En este sentido, la idea de Jorge Almirón es poner un equipo alternativo en Junín para preservar a los titulares pensando en el partido frente a Racing por Copa Libertadores. En el once inicial dirían presente los refuerzos Lucas Blondel, Marcelo Saracchi y Lucas Janson, como así también jugarían Darío Benedetto, el Pulpo González y Javier García, entre otros.

La posible formación de Boca vs Sarmiento por la Copa de la Liga

Considerando la intención de Almirón de parar un equipo alternativo en cancha, Boca podría salir con la siguiente formación para enfrentar a Sarmiento en Junín: Javier García; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Facundo Roncaglia, Marcelo Saracchi; Diego González, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Lucas Janson.

Cómo está Boca en la tabla de clasificación a la Copa Libertadores 2024

La tabla anual del fútbol argentino que determina la clasificación a las copas y los descensos contabiliza los puntos tanto de la Liga Profesional como la Copa de la Liga 2023 (de esta última solo fase de grupos). Con el objetivo de quedar entre los cupos de clasificación a la Libertadores 2024 Boca busca seguir sumando: por ahora está cuarto -último cupo a la Libertadores- con 47 unidades. Por encima tiene a San Lorenzo (50), Talleres (54) y River (61). En cuanto a los puestos de Copa Sudamericana, allí se encuentran Lanús, Estudiantes, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, Rosario Central y Godoy Cruz.

Más allá de esto, el Xeneize aún tiene otras dos vías para lograr la clasificación al máximo certamen de Conmebol de 2024. La más anhelada sin dudas es conseguir el título en la actual edición, en la que ya está en cuartos de final. Otra posibilidad es ser campeón de la Copa Argentina, competencia en el que está en octavos de final.

La tabla de clasificación a las copas

Tabla: Promiedos.

Últimas noticias