TEMAS DE HOY:

|

Angel Di María: duro contra Sampaoli y su ilusión de estar en Qatar 2022

El "Fideo", campeón de América con Argentina, dio una entrevista donde criticó al ex entrenador nacional y manifestó sus ilusiones de cara al próximo mundial
Viernes, 13 de agosto de 2021 a las 14 52,

Por Redacción

Viernes, 13 de agosto de 2021 a las 14 52,

Angel Di María, que compartirá plantel con Lionel Messi en el PSG, habló en TyC Sports de la llegada de La Pulga a París, de la Copa América, de su pase caído a Boca hace algunos años, y también del Mundial de Rusia 2018, siendo muy crítico con Jorge Sampaoli quien por entonces era el entrenador. Además, habló del actual DT, Lionel Scaloni y de sus ganas de estar en la próxima copa del mundo, que se disputará en Qatar.

“Entramos mal al Mundial, cambiamos muchas veces de entrenador, cuando Sampaoli llegó las cosas no salían y cambiamos mucho la forma de jugar. A veces Sampaoli decía una cosa, Beccacece otra. No había mucha comunicación, parecía que había diferencias entre ellos porque comía uno antes que el otro", explicó Fideo. Además reconoció que existió aquella reunión con Sampaoli en pleno mundial: "Nosotros hablamos después con Sampaoli, le planteamos varias cosas pero ya las cosas no venían bien y era imposible que terminara de la mejor manera”.

Además, Di María destacó que Rusia 2018 no fue una buena experiencia para él, justamente por todos esos conflictos internos: "Eso te afecta bastante y por eso fue un Mundial del que me fui desilusionado". Como si fuera poco, habló de la tristeza que le generó que ese haya sido el último torneo de varios históricos: “El Mundial de Rusia fue lo más difícil que me tocó vivir con la Selección Argentina. Llegábamos mucho con una linda edad, pero vivimos muchos problemas ya antes de empezar. Que haya jugadores que terminaron ahí su ciclo como Mascherano es algo que a uno lo pone muy triste”.

Pero, según sus propias palabras la situación cambió con la presencia de Lionel Scaloni, que también era parte del cuerpo técnico de Sampaoli“Con Scaloni teníamos una relación excelente desde antes. Se juntaba con nosotros, venía a las habitaciones a tomar mate, charlaba. Era del cuerpo técnico de Sampaoli pero estaba mucho con nosotros el día a día. Ahora tiene un cuerpo técnico muy positivo en el que tiran todos para el mismo lado y tienen todos la misma idea. Llevan al grupo de una manera perfecta”.

La llegada de Lionel Messi al PSG

“Siempre tenemos la obligación de ganar la Champions League y ahora con la llegada de Messi se tiene que hacer como sea. No es fácil pero tenemos un cuerpo técnico que puede armar un gran equipo y cada uno sabe lo que tiene que hacer”, contó sobre las aspiraciones del PSG y no dudó en elogiar a su compañero en la selección y ahora también en Francia: “Para mi sinceramente es muy fácil jugar con él. Si vos corrés, él te tira a la pelota y te cae a los pies. No hay excusas para nada. Tengo una excelente relación con él adentro y afuera de la cancha. Es fácil darse cuenta lo que quiere”.

Su frustrado pase a Boca

Angel Di María contó que estuvo cerca de jugar en el Xeneize antes de partir a Portugal, pero que su salida al exterior fue para beneficiar a Rosario Central"Lo normal era que me iba a ir a Boca, pero aparece el Benfica y Rosario Central estaba con el problema del quiebre. La abogada que manejaba todo ese tema dijo que, si me iba, tenía que irme al exterior porque iban a entrar euros y era la única manera de poder salvar al club, que estaba muy mal económicamente. Por eso me fui a Europa".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias