Se habló mucho de lo que pasó en la mañana del 18 de septiembre del 2020 en la Ciudad Deportiva. Ese día, Ángel Romero le pegó una brutal patada a Andrés Herrera que le produjo la fractura del peroné izquierdo y lo dejó sin jugar por varios meses. Y cuando el tema parecía olvidado y lejano, llegaron las imágenes del momento.

En el video que se filtró se ve cómo el lateral derecho tira larga una pelota y el mellizo lo baja con una falta fuerte. Ángel, fue muy arriba y directo a la pierna de apoyo del correntino. El resto es historia conocida: Mariano Soso lo apartó del plantel y después de muchas rumores con idas y vueltas, San Lorenzo difundió una foto entre Herrera, Ángel y Oscar donde los hermanos fueron a pedirles disculpas a la casa del jugador. 

Sin embargo, aquel golpe encendió la interna en el grupo contra los paraguayos y la relación con varios de los referentes. 

Apareció el video de la patada de Ángel Romero a Andrés Herrera

En el momento de la polémica, el video se subió a la nube en la que el cuerpo técnico deja las imágenes a disposición de los futbolistas del entrenamiento completo, ejercicios, o jugadas a repasar. Pero ante la controversia generada y por el temor de que se filtrara a la prensa, fue borrado.

Aparentemente la filmación no se borró por completo y quedó dando vueltas en algún teléfono móvil desde donde fue descargado. Y justo cuando el vínculo entre los paraguayos y el club se rompió, salió a la luz el video. Este sábado, San Lorenzo anunció la recesión del contrato con los Romero, que finalizaba a mediados de 2022.

Ángel y Oscar, de 29 años, vivieron un tránsito accidentado por San Lorenzo desde su arribo en 2019. Más allá de haber ofrecido varias buenas presentaciones, tuvieron varios cruces con entrenadores y compañeros. Por ejemplo, protagonizaron roces con el ex DT Diego Monarriz, algunos cruces con Diego Dabove, e Ignacio Piatti que fue lapidario al describir sus actitudes dentro del plantel.

La despedida de los Romero