TEMAS DE HOY:

|

Decisión tomada: Los Romero rescindirán contrato con San Lorenzo

Los hermanos paraguayos llegaron a un acuerdo con la dirigencia y finalizaron su vinculo con el Ciclón
Sabado, 28 de agosto de 2021 a las 20 21,

Por Bianca Pirone

Sabado, 28 de agosto de 2021 a las 20 21,

No va más. Los hermanos Oscar y Ángel Romero llegaron a una decisión unificada con la dirigencia de San Lorenzo y rescindieron sus contratos. Ahora, ambos quedaron con los pases en su poder.

El contrato de los paraguayos finalizaba en junio de 2022, pero la relación entre las partes ya  era insostenible. Luego de una reunión tensa, San Lorenzo le comunicó que no podía seguir afrontando los salarios de ambos jugadores por la compleja situación financiera del club.

Como parte del acuerdo, los hermanos Romero aceptaron la cláusula que les impide incorporarse a un club argentino en este mercado de pases. De todas formas, lo que provocó que las negociaciones se extendieran por varios días era el aspecto económico que solicitaban los jugadores.

Tanto Óscar como Ángel llegaron a San Lorenzo en el 2019, como jugadores libres. El club argentino pagó un monto cercano a los 8 millones de dólares por ambos hermanos y ahora se retirar gratis. 

Los paraguayos recibirán 1.200.000 dólares como clausula de recesión, pero recién serán abonados por San Lorenzo en marzo del 2022. El Ciclón también estableció un plan de pagos en 10 cuotas para transferirle a los jugadores los cinco meses adeudados del salario mensual. 

Jugaron un total de 55 de los 65 partidos que San Lorenzo disputó desde sus llegadas: Ángel convirtió 14 goles, mientras que Óscar hizo 10. 

El polémico "Me gusta" en Twitter de San Lorenzo sobre los Romero

Las distintas acciones y decisiones que se tomaron sobre este tema fueron marcando distintas opiniones y posturas de los allegados. Como por ejemplo el periodista Hernán Castillo, quien escribió: "En este momento la negociación Casla/Los Romero esta así: San Lorenzo tiene una deuda de 900.000 dólares y los jugadores quedan libres pero no a cambio de esa deuda. Sino que cobran lo q le deben (en cuotas) y no jugarán el año de contrato q les quedaba. Una estafa al club".

Lo curioso de este tweett, en el cual se posicionó a favor de San Lorenzo, es que el propio Twitter oficial del club de Boedo le dio "me gusta" a la publicación y marcó claramente la postura de la institución en el conflicto, casi como estando de acuerdo con la "estafa" propuesta por Castillo. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias