TEMAS DE HOY:

|

Argentina, la primera selección del ranking FIFA

Luego de la goleada ante Curazao, el equipo de Lionel Scaloni superó a Brasil y paso a encabezar el podio que publica la FIFA de manera mensual

Miércoles, 29 de marzo de 2023 a las 13 54,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 29 de marzo de 2023 a las 13 54,

La Selección Argentina finalizó la gira por el país con los ánimos por las nubes. Los partidos ante Panamá y Curazao no solo sirvieron como excusa para festejar a todo trapo el título del campeón del mundo con la gente, sino para consagrarse en los más alto del ranking FIFA. Los triunfos fueron el condimento extra para dos jornadas que quedarán guardadas en la retina de todos los fanáticos argentinos, pero también le permitieron a los dirigidos por Lionel Scaloni sumar un nuevo logro en medio de una actualidad que los tiene vencedores en el fútbol mundial.

La inesperada derrota de Brasil por 2-1 frente a Marruecos, hizo que el conjunto albiceleste desplace a  su par sudamericano como el nuevo líder del ranking FIFA de cara a la próxima actualización oficial que se realizará el 1° de abril.

La Scaloneta quedó en lo más alto del fútbol mundial:

En la previa al último duelo en Santiago del Estero, el algoritmo que utiliza la tabla de posiciones de la FIFA determinó que el actual campeón del mundo había sumado 1,52 puntos al vencer a los panameños y ascendió a 1.839,90. Luego de la goleada 7-0 ante Curazao, Argentina siguió sumando y alcanzó los 1841.

Del otro lado de la vereda, el Brasil había cedido 6,63 unidades al caer con la reciente sorpresa del Mundial y descendió a 1.834,14 unidades. Y, como los dirigidos por Ramón Menezes no organizaron otro encuentro en la ventana internacional, la Verdeamarela no tuvo posibilidad de recuperar la corona y ocupó el segundo puesto del podio mundial.

Así, los pentacampeones del mundo perdieron la cima del ranking por primera vez desde abril de 2017.

La nueva amenaza es el subcampeón de la Copa del Mundo, Francia, que comenzó con el pie derecho la clasificación a la Eurocopa Alemania 2024 con una goleada 4-0 frente a Países Bajos y agregó 10,54 puntos a su coeficiente para quedar en 1.833,93. Este lunes venció 1-0 a Irlanda en Dublín y se convirtió en el nuevo perseguidor de Argentina.

Será entonces la quinta vez que la Argentina llegue a lo más alto del ranking. Ya había alcanzado esa posición por primera vez en marzo de 2007, la recuperó en octubre del mismo año y la mantuvo hasta julio de 2008. Posteriormente, las finales del Mundial Brasil 2014 y las Copas América de 2015 y 2016 le valdrían un regreso al primer puesto entre julio de 2015 y abril de 2017, interrumpido durante seis meses por Bélgica.

El resto del Top 10 se completa con Bélgica (cuarto), Inglaterra (quinto), Países Bajos (sexto), Croacia (séptimo, pese a ser tercero en la última Copa del Mundo). Italia (octavo, aunque se perdió Qatar 2022 y cayó con Inglaterra en el primer partido de las eliminatorias rumbo a la Euro 2024), Portugal (noveno) y España (décimo, pese a perder de forma sorpresiva ante Escocia).

Más atrás, Marruecos está a un paso de ingresar al selecto grupo de los diez mejores seleccionados del mundo. Se ubica undécimo con 1669 puntos, por delante de Suiza, Estados Unidos, Alemania, México, Uruguay, Colombia, Senegal, Dinamarca y Japón, que cierra el puesto veinte.

Temas de la nota

Últimas noticias