TEMAS DE HOY:

|

Argentina vs Honduras: A qué hora juega la Selección, formaciones y por dónde ver el partido

Toda la previa del amistoso que disputará la Selección Argentina de Lionel Scaloni ante Honduras, en la recta final hacia el Mundial de Qatar 2022.

Viernes, 23 de septiembre de 2022 a las 09 40,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 23 de septiembre de 2022 a las 09 40,

La Selección Argentina comienza a transitar el último tramo de cara al Mundial de Qatar 2022. Un camino que en un inicio sembró incertidumbre en el ambiente del fútbol argentino, pero hoy todo es ilusión. Lionel Scaloni logró formar un gran grupo humano rodeando a Lionel Messi, y terminó siendo campeón de la Copa América 2021 en el Maracaná ante Brasil, con un buen funcionamiento colectivo y grandes rendimientos individuales. Además, realizó unas excelentes Eliminatorias Sudamericanas finalizando en el segundo puesto, y también ganó la Finalissima ante Italia, ni más ni menos que en Wembley.

Ahora, solo resta llegar de la mejor manera a la cita mundialista que dará inicio el próximo 22 de noviembre para Argentina, cuando enfrente a Arabia Saudita. Para esto, hoy la Selección de Scaloni disputará el primero de los amistosos pautados para la actual gira que se encuentra realizando la delegación en Miami. Esta doble fecha FIFA comenzará con el partido de la Albiceleste ante Honduras, a jugarse en el Hard Rock Stadium. El martes de la semana que viene, el rival de turno para cerrar la gira será Jamaica, también de Concacaf, donde Argentina apuntó pensando en México, rival del Mundial.

Argentina vs Honduras: A qué hora juega la Selección y por dónde verlo

Argentina abrirá la fecha FIFA hoy mismo ante Honduras, en el Hard Rock Stadium. El encuentro se disputará desde las 21 de nuestro país, y será transmitido por la señal de TyC Sports. Será uno de los últimos compromisos en los que Lionel Scaloni podrá evaluar a ciertos futbolistas que no tienen totalmente asegurado su asiento en el avión que partirá rumbo a Qatar. La lista del entrenador tiene pocos puestos en duda, y esta gira en Miami podría ser determinante para algunos jugadores que buscarán mostrarse y así ganarse definitivamente un lugar en el Mundial.

Las bajas de la Selección 

El conjunto dirigido por Scaloni llega con algunas bajas importantes para este amistoso, aunque de todos modos el entrenador dispondrá de lo mejor que tiene en cancha. Uno de los que está en duda es Giovani Lo Celso, quien arrastra una molestia física. En su lugar, quien tiene grandes chances de ingresar es Enzo Fernández. Por otra parte, Cristian Romero fue descartado ya que su visa para ingresar a Estadios Unidos no llegó, misma situación que vivió Lisandro Martínez (se sumó este jueves). En este sentido, el que podría acompañar a Nicolás Otamendi en la zaga central es Germán Pezzella, futbolista del Betis de España.

La posible formación de Argentina ante Honduras

Otra de las dudas de Scaloni es la de Marcos Acuña, quien salió en el encuentro del Sevilla del fin de semana. De todos modos entrenó a la par y, en caso de que no esté disponible, Nicolás Tagliafico ocuparía su lugar. En este sentido, la probable formación de Argentina ante Honduras estaría conformada de la siguiente manera: Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Giovani Lo Celso o Enzo Fernández; Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez.

La posible formación de Honduras

Luis López; Denil Maldonado, Marcelo Santos, Getsel Montes, Carlos Meléndez y Omar Elvir; Germán Mejía o Andy Nájar, Kervin Arriaga, Deybi Flores, Luis Palma; y Romell Quioto. DT: Diego Vázquez.

Datos del partido

Estadio: Hard Rock Stadium (Miami)
Horario: 21:00
Televisación: TyC Sports

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias