TEMAS DE HOY:

|

Argentina vs Paraguay por las Eliminatorias: formaciones, hora y TV en vivo

Sin Lionel Messi entre los titulares, el equipo de Lionel Scaloni recibe al conjunto paraguayo en el Monumental. Formaciones, hora y cómo ver en vivo.

Jueves, 12 de octubre de 2023 a las 11 13,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 12 de octubre de 2023 a las 11 13,

Esta noche desde las 20 la Selección Argentina jugará su tercer compromiso por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. El rival de turno será Paraguay, que viene de caer como visitante ante Venezuela y todavía no pudo ganar en el certamen de Conmebol.

Para este encuentro, Lionel Scaloni tuvo que solucionar ciertas dudas que presentó en cuanto al once inicial. A estas horas, es un hecho que Lionel Messi no estará entre los titulares y ocupará un lugar en el banco de los suplentes. En este sentido, aún es una incógnita quiénes conformarán el ataque. Lo más probable es que Julián Álvarez y Lautaro Martínez sean la dupla en la ofensiva y Nicolás González acompañe más retrasado.

Desde el arco hacia el mediocampo parece salir todo de memoria. Emiliano Martínez será el arquero de la Albiceleste y en defensa estarán Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. En cuanto al mediocampo, Enzo Fernández estará en el eje acompañado por Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister.

Por qué no juega Messi en Argentina vs Paraguay

El capitán de la Selección Argentina se perdió el último partido ante Bolivia por Eliminatorias por una molestia en el isquiotibial derecho que también le impidió jugar en Inter Miami algunos partidos. Aunque sumó minutos en Estados Unidos, no llegó al 100% y es por eso que estará en el banco de suplentes esperando su chance.

La formación de la Selección Argentina vs Paraguay por las Eliminatorias

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Nicolás González, Julián Álvarez   y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

La formación de Paraguay vs Argentina por las Eliminatorias

Carlos Coronel; Alberto Espínola o Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Santiago Arzamendia; Braian Ojeda, Gastón Giménez; Miguel Almirón, Mathías Villasanti, Ramón Sosa Acosta; Antonio Sanabria. DT: Daniel Garnero.

Datos de Argentina vs Paraguay

  • Instancia: Eliminatorias Sudamericanas - Fecha 3
  • Horario: 20
  • Estadio: Monumental
  • Árbitro: Raphael Clauss
  • Televisación: TV Pública, TyC Sports

El historial entre Argentina y Paraguay

La Selección Argentina se ha enfrentado en 97 oportunidades con Paraguay. Fueron 49 triunfos de la Albiceleste, 15 para la Albirroja y 33 empates. El último antecedente fue empate 0-0 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Al seleccionado argentino le cuesta últimamente ganarle a los paraguayos. Fueron tan solo dos triunfos en los últimos 12 encuentros y hoy la Albiceleste buscará comenzar a torcer esa racha.

Últimas noticias