TEMAS DE HOY:

|

Argentina y Brasil solo se podrían cruzar en la final

Con la selección carioca con el primer puesto asegurado, la albiceleste deberá definir su posición pero no se podría cruzar con el local hasta la última instancia.
Viernes, 25 de junio de 2021 a las 09 35,

Por Redacción

Viernes, 25 de junio de 2021 a las 09 35,

Que si, que no. Que en Colombia y Argentina, que solo acá y finalmente en Brasil. Esta Copa América edición 2021 tuvo demasiados condimentos y como si esto fuera poco hay uno que ya la haría todavía más especial: un Argentina vs Brasil en la final. El gran clásico de América, en un mano a mano para definir el campeón. Lionel Messi de un lado, Neymar del otro, y en tierras cariocas.

Es que Brasil ya aseguró su primer lugar al ganar los tres partidos que disputó, y por ende se cruzará con el cuarto de la zona A, que matemáticamente es imposible que sea Argentina. Pero, si pasara la instancia de cuartos de final, en semis se enfrentaría contra el ganador del duelo entre el segundo del grupo B y el tercero del grupo A, y la albiceleste tampoco puede salir en esa ubicación.

Foto: Promiedos

¿Por qué Argentina solo puede ser primera o segunda en su grupo? Actualmente los dirigidos por Lionel Scaloni comandan el grupo A con 7 puntos. Los clasificados ya están definidos: Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay y solo resta saber las posiciones. Es que Bolivia, sin puntos, ya quedó eliminado y justamente enfrentará a la Albiceleste. Chile, por su parte, cayó anoche ante los guaraníes y si bien está clasificado ya cerró su participación por tener la próxima fecha libre.

Una hipotética derrota de Argentina lo podría llevar al segundo lugar que podría ocupar Paraguay con un empate o  Uruguay ganando, que juegan entre sí (aunque ahí habría que ver la diferencia de gol). Con un empate, Argentina alcanzará los 8 puntos, por lo que el combinado charrúa no lo podrá alcanzar aunque gane; solo los guaraníes podrían hacer variar la posición.

Con Argentina entonces confirmado en el primer o segundo lugar de su zona, no podrá haber cruce con Brasil antes de la final. Por ahora, la selección de Messi enfrentará en cuartos a Ecuador y en semis estaría ante Paraguay o Perú. Por su parte, el combinado comandado por Tite tendría de rival a Uruguay mientras que en semifinal lo haría, de pasar, ante el ganador de Colombia vs Chile.

Solo restan definir los cruces, porque el domingo cuando se jueguen los encuentros del grupo B, y el lunes cuando se disputen los partidos de la zona A podrán cambiar algunas posiciones pero el clásico solo podrá ser en la instancia final. Y, claro, la ilusión de cortar la sequía de títulos en la selección mayor, con Messi como estandarte y en el país vecino, ya nos ilusiona a todos.

Últimas noticias