TEMAS DE HOY:

|

Armani le mete presión a Otamendi: "Lo esperamos con los brazos abiertos"

El aquero del Millonario no ocultó sus deseos de ver al defensor de la Selección Argentina en Núñez
 

Martes, 31 de enero de 2023 a las 15 24,

Por Bianca Pirone

Martes, 31 de enero de 2023 a las 15 24,

Luego de haber levantado la Copa del Mundo en Qatar con la Selección Argentina y de ser homenajeado en Santiago del Estero antes del debut de River en la Liga Profesional 2023 ante Central Córdoba, este martes Franco Armani brindó una conferencia de prensa y habló de varios temas.

El arquero no solo dio detalles del nuevo ciclo de Martín Demichelis al mando del primer equipo, sino que también aprovechó los micrófonos de la prensa para meterle presión a un compañero del conjunto albiceleste. 

Por estas horas, los fanáticos y dirigentes de River se entusiasman con la idea de fichar a Nicolás Otamendi, zaguero central que confesó ser hincha del Millonario y en junio quedará libre de Benfica. Los presididos por Jorge Brito tienen ante sus ojos una oportunidad única para repatriar al fútbol argentino un jugador muy querido que nunca vistió los colores de River, pero que siempre deseó hacerlo en algún momento de su carrera.

El pedido de Armani a Otamendi:

Aunque el arquero evitó mencionar si ya había conversar con Otamendi de la posibilidad de jugar en River, Armani no ocultó sus deseos de que sucediera: “Ojalá pudiera tenerlo acá es ese jugador de trayectoria, experiencia, jerarquía... Ojalá se pueda dar, pero es una decisión de él. Atrás de él está la familia también, pero ojalá que a mitad de años venga a River", aseguró el Pulpo.

Además, agregó: "Obviamente nosotros lo vamos a estará esperando con los brazos abiertos como lo hacemos con todos los que llegan a la institución”.

Este no es el primer guiño que le envían a Otamendi desde River. Luego del triunfo 2-0 sobre el Ferroviario, Nacho Fernández también le pidió al ex defensor del Manchester City que se sume al plantel millonario: “Ojala vuelvan todos lo que tengan ganas de volver y por ahí hay alguno que salió campeón del mundo y siempre esta ahí... ojala que venga, lo estamos esperando, declaró entre risas en TNT Sports el fin de semana.

Además, en su segunda conferencia de prensa como DT de River, previo a lo que fue la final de Qatar 2022 ante Francia, Demichelis lanzó: "Sé que sos de River, vení a cumplir tu sueño. Con 34 años sos de los mejores defensores del mundo", y agregó: "Salí campeón del mundo y vení a retirarte a River. Te va a homenajear todo el fútbol argentino"

Por otro lado, con respecto a la llegada del nuevo cuerpo técnico y a lo que busca Demichelis, Armani se mostró entusiasmado en este primer mes de trabajo: Tenemos la idea de ser un equipo sólido en defensa, sabemos que manteniendo el arco en cero vamos a tener opciones de gol y eso fue lo que pasó en estos partidos amistosos y en el partido pasado, en el inicio de la liga. Esperemos seguir de esa manera porque nos da confianza y porque ganando se hace más fácil seguir trabajando y corrigiendo errores”.

“Me siento muy cómodo con la salida de juego, lo he hecho en Atlético Nacional. Hay que tenerse confianza a la hora d salir jugando, esa es la mayor virtud. Obviamente que hay momentos, hay otros planes también si el equipo contrario presiona mucho. Pero en el campo de juego el que toma la decisión es uno”, sostuvo con respecto a la participación que le exige el técnico en la salida desde el arco. “Estoy agradecido con el técnico por la confianza. A uno le queda solamente demostrar lo mejor adentro de la cancha porque esa es la mejor manera de mostrarle agradecimiento al cuerpo técnico”, remarcó.

Cabe recordar que River volverá a jugar el sábado 4 cuando visite a Belgrano en Córdoba por la segunda fecha de la Liga Profesional. Luego, el 12 de febrero hará de local ante  Argentinos Juniors por la tercera jornada. Allí se espera que Armani reciba un imponente reconocimiento de su público y del club por haber sido parte del plantel campeón del mundo. 

Últimas noticias