TEMAS DE HOY:

|

Arsenal le ganó a Unión con un gol agónico de Londoño

El delantero convirtió un gol que le dio el triunfo a Arsenal ante Unión en la última jugada, pero terminó siendo expulsado.

Sabado, 22 de abril de 2023 a las 18 00,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 22 de abril de 2023 a las 18 00,

En un partido clave para la zona baja de la tabla, Arsenal recibió a Unión de Santa Fe en Sarandí y se enfrentaron por la 13° fecha de la Liga Profesional. Los dos equipo vienen complicados con los promedios y con riesgo de descenso en esta temporada, es por ese motivo que un empate no beneficiaba a ninguno de los dos. Justamente, esta condición y el flojo presente futbolístico de ambos generó que el primer tiempo sea sin llegadas y bastante más friccionado de lo que se esperaba.

Arsenal vs. Unión de Santa Fe

A pesar de estar de visitante, el equipo dirigido por Sebastián Méndez arrancó en ventaja gracias a un gol de Bryan Castrillón. Luego de una gran jugada, Castrillón recibió un pase de un compañero dentro del área chica y definió prácticamente al lado del arco para el 1 a 0 en el marcador.

Sin embargo, los del Moncho Ruiz no se achicó y buscó el empate, que encontró rápidamente a los 53 minutos. Santiago Toloza se combinó con un compañero en una gran pared y entrando al área definió al segundo palo para el  1 a 1 en el marcador. El 10 del Arse volvía a convertir y es uno de los goleadores de su club en la temporada.

Londoño convirtió, le dio el triunfo al Arse y se fue expulsado

Luego de este gol, Arsenal siguió yendo a la carga y esto le terminaría dando un premio en la última jugada del partido. Luego de un centro pasado por la derecha, parecía que la pelota se iría. Sin embargo, Flabián Londoño Bedoya capturó el balón, se acomodó y con un defensor encima sacó un remate que le impidió al arquero rival contener el tiro. De esta manera, el joven colombiano ponía el 2 a 1 en el marcador, convertía su primer gol en primera división y ¡se iba expulsado!.

Resulta ser que el jugador cedido desde River había sido amonestado minutos antes y esto lo hacía cargar con una tarjeta amarilla. Al momento  de convertir la emoción fue tanta que se sacó la camiseta y salió corriendo. El árbitro no dudó en expulsarlo por doble amarilla y Londoño se retiró saludando al juez, pero también pidiéndole disculpas a los hinchas del Arse. Obviamente, al ser un gol en el último minuto y que significó tres puntos más en la tabla, nadie le recriminó nada al atacante.

Últimas noticias