TEMAS DE HOY:

|

Así se disputará la nueva Copa de la Liga Profesional 2022

El campeonato comenzará el 11 de febrero, habrá dos zonas con 14 equipos cada uno, seguirán los promedios y habrá dos descensos a la segunda división
Martes, 11 de enero de 2022 a las 15 36,

Por Bianca Pirone

Martes, 11 de enero de 2022 a las 15 36,

Ésta tarde, desde las 15hs, se realizó el sorteo Copa Liga Profesional 2022 en el hotel Hilton Buenos Aires con la presencia de Marcelo Tinelli, Claudio Chiqui Tapia y dirigentes de los 28 clubes pertenecientes a la Primera División.

Cómo gran novedad, regresarán los promedios y al final de la temporada habrá dos descensos a la Primera Nacional, luego de que los mismos hayan quedado suspendidos durante dos años.

Así será el formato:

Habrá dos zonas de 14 equipos en cada una, se enfrentarán todos contra todos y se colocarán los clásicos en grupos distintos para tener una "fecha interzonal". 

Los mejores 4 de cada zona se clasificarán a la ronda eliminatoria que iniciará desde cuartos de final. Los dos mejores clasificados de cada grupo jugarán contra los que ocupen los puestos más bajos de la otra zona y las llaves serán a partido único y en caso de empate habrá penales.

Y otro punto importante para destacar es que los cuartos partidos finales serán en el estadio del mejor clasificado, pero luego las semifinales y la final se llevarán a cabo en un estadio neutral.

Así quedó conformada la Zona A:

Talleres, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento, Banfield, Argentinos Juniors, Gimnasia , Racing, Unión, Atlético Tucumán, River, Newells, Patronato y Platense.

Y la Zona B con:

Godoy Cruz, Huracán, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez, Estudiantes, Independiente, Colón, Central Córdoba, Boca, Rosario Central, Aldosivi y Tigre

En la jornada N°7 se disputarán los clásicos y se mantendrán el mismo formato de local-visitante que se realizó en el campeonato pasado. Es decir, Boca visitará a River e Independiente recibirá a Racing, por ejemplo.

Fecha 1 de la Zona A:

Banfield - San Lorenzo

Racing - Gimnasia

Newell's - Defensa y Justicia

Patronato - Argentinos Juniors

Unión - River

Platense - Talleres

Sarmiento - Atl. Tucumán

Fecha 1 de la Zona B:

Huracán - Lanús

Estudiantes - Independiente

Arsenal - Rosario Central

Vélez - Aldosivi

Boca - Colón

Godoy Cruz - Tigre

Central Córdoba - Barracas Central

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias