Ésta tarde, desde las 15hs, se realizó el sorteo Copa Liga Profesional 2022 en el hotel Hilton Buenos Aires con la presencia de Marcelo Tinelli, Claudio Chiqui Tapia y dirigentes de los 28 clubes pertenecientes a la Primera División.

Cómo gran novedad, regresarán los promedios y al final de la temporada habrá dos descensos a la Primera Nacional, luego de que los mismos hayan quedado suspendidos durante dos años.

Así será el formato:

Habrá dos zonas de 14 equipos en cada una, se enfrentarán todos contra todos y se colocarán los clásicos en grupos distintos para tener una "fecha interzonal". 

Los mejores 4 de cada zona se clasificarán a la ronda eliminatoria que iniciará desde cuartos de final. Los dos mejores clasificados de cada grupo jugarán contra los que ocupen los puestos más bajos de la otra zona y las llaves serán a partido único y en caso de empate habrá penales.

Y otro punto importante para destacar es que los cuartos partidos finales serán en el estadio del mejor clasificado, pero luego las semifinales y la final se llevarán a cabo en un estadio neutral.

Así se disputará la nueva Copa de la Liga Profesional 2022

Así quedó conformada la Zona A:

Talleres, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento, Banfield, Argentinos Juniors, Gimnasia , Racing, Unión, Atlético Tucumán, River, Newells, Patronato y Platense.

Y la Zona B con:

Godoy Cruz, Huracán, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez, Estudiantes, Independiente, Colón, Central Córdoba, Boca, Rosario Central, Aldosivi y Tigre

Tweet de Liga Profesional de Fútbol

En la jornada N°7 se disputarán los clásicos y se mantendrán el mismo formato de local-visitante que se realizó en el campeonato pasado. Es decir, Boca visitará a River e Independiente recibirá a Racing, por ejemplo.

Fecha 1 de la Zona A:

Banfield - San Lorenzo

Racing - Gimnasia

Newell's - Defensa y Justicia

Patronato - Argentinos Juniors

Unión - River

Platense - Talleres

Sarmiento - Atl. Tucumán

Tweet de Liga Profesional de Fútbol

Fecha 1 de la Zona B:

Huracán - Lanús

Estudiantes - Independiente

Arsenal - Rosario Central

Vélez - Aldosivi

Boca - Colón

Godoy Cruz - Tigre

Central Córdoba - Barracas Central

Tweet de Liga Profesional de Fútbol