TEMAS DE HOY:

|

Atención Argentina: Di María salió del partido con un dolor en la pierna

El Fideo salió reemplazado a los 14 minutos del segundo tiempo tras sentir un dolor en el cuádriceps de la pierna izquierda y es una incógnita si podrá jugar el sábado con Australia

Jueves, 01 de diciembre de 2022 a las 08 31,

Por Bianca Pirone

Jueves, 01 de diciembre de 2022 a las 08 31,

La Selección Argentina se hizo fuerte en la última fecha del Grupo C y se llevó la victoria 2-0 sobre Polonia para obtener el pasaje directo a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. La Albiceleste fue superior a lo largo de todo el partido y logro plasmar su juego ante un conjunto europeo que esperó al rival para defenderse en todo momento. Ahora, todos los cañones ya están puestos para el día sábado, cuando Argentina enfrente a Australia en el primer partido de mata-mata. 

Sin embargo, a pesar del importante triunfo y del desahogo final, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni recibió una noticia que preocupó a más de uno. Es que, Ángel Di María, quien ayer no pudo terminar el duelo y fue reemplazado a en el segundo tiempo por Leandro Paredes, está en duda para el partido ante los australianos por un dolor en el muslo de su pierna izquierda.

Di María jugó 59 minutos ante Polonia

Los estudios médicos de Di María tras el partido:

Este jueves por la mañana, el Fideo fue sometido a una ecografía y para tranquilidad de todos los resultados arrojaron que no hay ruptura fibrilar, es decir un desgarro, algo que lo hubiera sacado de lo que resta del torneo. Lo que sufrió el futbolista finalmente es una sobrecarga, una contractura, en el cuádriceps de la pierna izquierda. 

Si bien Di María, que está jugando su cuarta Copa del Mundo con 34 años, es una pieza clave del equipo de Scaloni, la idea del técnico y de los médicos es que sea resguardado hasta último momento. Por lo tanto, la decisión sería no lo arriesgarlo ante Australia si no lo ven en condiciones.

Por ahora, en la Selección hay optimismo por él, pero saben que es un problema ya que para el choque de octavos solo resten un poco más de 48 horas.

Qué dijo Scaloni sobre la salida de Di María:

En la conferencia de prensa posterior al partido con Polonia, el entrenador se refirió al cambio que realizó por Leandro Paredes y reveló la situación de Di María: "Está bien, en principio. Sintió algo en el cuadriceps, se puso duro y preferimos sacarlo. Ya todos saben que es importante, no vale la pena seguir con un jugador que tiene posibilidades de hacerse daño".

Di María sufrió una contractura en la pierna izquierda

Cuándo y dónde jugará Argentina ante Australia:

  • Sábado 3 de diciembre
  • 16 horas de Argentina
  • Estadio Ahmad Bin Ali - Rayan de la Ciudad de Doha.
  • Televisación: TV Pública y TyC Sports

Últimas noticias