TEMAS DE HOY:

|

Atención Argentina: Messi se entrena diferenciado en Doha

El capitán de la Selección Argentina trabaja diferenciado en el entrenamiento de este sábado, a tres días del debut en el Mundial. ¿Qué le pasó?

Sabado, 19 de noviembre de 2022 a las 12 25,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 19 de noviembre de 2022 a las 12 25,

La Selección Argentina realiza uno de los últimos entrenamientos de cara al debut en el Mundial de Qatar 2022. El próximo martes a las 7 (horario de Argentina) la Albiceleste comenzará su camino en la cita mundialista, enfrentando a Arabia Saudita. En este sentido, el plantel sigue trabajando y el cuerpo técnico ultima detalles para conformar el once titular del debut. En la práctica de hoy, Lionel Messi encendió las alarmas en todos los argentinos, ya que se pudo ver que mientras todos realizan la práctica normalmente, el capitán del equipo se entrena de manera diferenciada con uno de los preparadores físicos.

Messi se entrena diferenciado: ¿Qué le pasó?

El problema de Messi es en los gemelos, parte muscular en la que el capitán siente molestia. Esto fue posterior al partido ante Emiratos Árabes, luego del que el diez terminó algo cargado. Sin embargo, la práctica diferenciada de Lionel es únicamente por precaución, y está bien de cara al debut. Si bien verlo trabajar de manera diferenciada preocupó y mucho, la realidad es que el astro argentino está en óptimas condiciones y va a ser parte del debut frente a Arabia Saudita. Por otro lado, el resto del plantel se entrena a la par y parece ser que todos llegarán al 100% para el martes.

La posible formación de Argentina vs Arabia Saudita por el Mundial de Qatar 2022

El cuerpo técnico sigue evaluando alternativas en los entrenamientos llevados a cabo en Doha, pero ya hay un panorama de cara al debut ante Arabia Saudita. La tarea mas difícil será reemplazar a Giovani Lo Celso, quien según Scaloni "no tiene reemplazante". No la tendrá nada fácil quien ingrese en su lugar, y hay algunas variantes que el DT piensa para ubicar en ese puesto del campo. Uno de los que pica en punta para ocupar la posición de Lo Celso es Alexis Mac Allister, de gran presente en el Brighton de la Premier League, y habiendo dejado buenas sensaciones en el amistoso ante Emiratos Árabes.

Del mismo modo, pelea por ese lugar el Papu Gómez, y un poco más atrás está en consideración Enzo Fernández. Tras su gran rendimiento en River y los muy buenos partidos que tuvo en Benfica, el joven mediocampista se metió en la lista. El resto del equipo sale casi de memoria, con algunas dudas en la defensa. De este modo, Argentina podría salir con la siguiente formación ante Arabia Saudita: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez.

El calendario de Argentina en el Mundial de Qatar

  • Fecha 1: vs Arabia Saudita - 22/11 07:00
  • Fecha 2: vs México - 26/11 16:00
  • Fecha 3: vs Polonia - 30/11 16:00

En caso de acceder a los octavos de final, la Selección Argentina podría jugar el sábado 03/12 desde las 16 (si clasifica primero) o el domingo 04/12 a las 12 (en caso de quedar en la segunda posición).

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias