TEMAS DE HOY:

|

Atención: Boca y Gimnasia se detuvo por incidentes afuera del estadio

Mientras se disputaba el partido entre Gimnasia y Boca, empezó a entrar humo de gases lacrimógenos desde afuera del estadio, que afectaron a los jugadores.

Jueves, 06 de octubre de 2022 a las 21 47,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 06 de octubre de 2022 a las 21 47,

Por la 23° fecha de la Liga Profesional, Gimnasia y Esgrima La Plata recibió a Boca Juniors en el Bosque. El partido sería vital para el campeonato, pero apenas iniciado, se vio envuelto en una fuerte polémica por incidentes afuera del estadio. Desde la transmisión advertían detonaciones y en el campo de juego, los futbolistas comenzaron a hacer gestos de molestia. Resulta ser que empezó a ingresar humo al campo de juego, pero eran gases lacrimógenos. Los jugadores de ambos equipos se vieron afectados por lo sucedido.

Incidentes en Boca - Gimasia

Desde afuera del estadio se podían escuchar como disparos, posiblemente balas de goma. Estos pararon minutos después, Hernán Mastrangelo, árbitro del partido, tomó la decisión de enviar a los dos planteles a los vestuarios para protegerlos. Desde la tribuna del Lobo la gente comenzaba a gritar que abran las puertas para poder escapar del lugar. "¡Abran las puertas, hay chicos!", gritaban los hinchas.

¿Qué sucedió?

Según informan, en un momento determinado, se cerraron las puertas del estadio para que no ingrese más gente, ni se sobrepase la capacidad. Quienes no pudieron entrar habrían comenzado a intentar hacerlo por la fuerza y la policía inició una represión. Los efectivos habrían sacado a la policía, disparado balas de gomas y gases lacrimógenos contra el público. Estos gases ingresaron al campo y generaron un fuerte impacto en la gente que se encontraba allí presente.

La gente corrió de las tribunas e ingresó al campo de juego, desde los altavoces anunciaron donde se encontraban las ambulancias para quienes necesitaban ser atendidos. Durante la transmisión, el periodista y relator Pablo Ladaga comunicó que todo habría iniciado por una supuesta agresión de la policía hacia una menor de edad. Esto habría desencadenado los enfrentamientos entre los hinchas y los efectivos de "seguridad"

Dejando las tribunas, la gente empezó a ingresar al campo de juego para tratar de estar más seguros, encontrar más espacio y alejarse de los gases. El partido sigue demorado, pero se espera que se confirme la suspensión en minutos. Entre los propios hinchas debieron asistirse entre ellos debido a la falta de ayuda externa. Finalmente, mediante las cuentas oficiales de la Liga Profesional, comunicaron que Hernán Mastrangelo decidió suspender el encuentro por "falta de garantías de seguridad".

Finalizó la transmisión de la televisión, pero miles de personas seguían presentes en el estadio. Las cámaras incluso captaron el momento en el que se puede ver como diferentes personas piden asistencia médica para personas desmayadas en el lugar. Se espera una larga noche de atención para todas las personas que quedaron demoradas por los incidentes. Periodistas que cubrían el encuentro informan que en las afueras se calmó un poco la represión, pero que incluso 45 minutos después de que finalizara, esta seguía.

El comunicado de Liga Profesional

NOTA EN DESARROLLO

Últimas noticias