TEMAS DE HOY:

|

Atención River: Desde Europa postulan a Demichelis para el Bayern Múnich y Barcelona

En medio de su buen presente en el fútbol argentino, el entrenador del Millonario es pretendido por dos gigantes del viejo continente

Viernes, 01 de marzo de 2024 a las 12 12,

Por Redacción

Viernes, 01 de marzo de 2024 a las 12 12,

A pocos días de enfrentar a Talleres en Córdoba por la octava fecha de la Copa Liga Profesional, River vive momentos de mucha incertidumbre por informaciones que llegan desde Europa.

Este jueves el portal Sport1 aseguró que Martín Demichelis es el principal candidato para reemplazar a Thomas Tuchel en el Bayern Múnich, institución que conoce muy bien al entrenador argentino por su pasado como futbolista en la Bundesliga.

Pero eso no es todo porque pocas horas después, El Chiringuito TV de España reveló que el DT del Millonario también está en carpeta del Barcelona,  que ya comenzó a investigar a posibles sucesores de Xavi. Ante el interes de estos dos gigantes, ¿Demichelis podría dejar River a mitad de año?

“¿Demichelis como sucesor de Tuchel?, tituló este miércoles Sport1. El Micho conoce el club alemán como la palma de su mano, ya que jugó allí entre 2003 y 2010 y luego dirigió sus divisiones inferiores. Incluso, Demichelis llegó a River luego de observar su trabajo en la Reserva del club bávaro.

Lo cierto es que Thomas Tuchel ya no estará a cargo del primer equipo una vez que finalice la temporada, a mitad de año, y se va en medio de fuertes tensiones con el plantel. En ese contexto, desde Alemania varios medios postularon al ex defensor de la Selección Argentina como el sucesor, además de mencionar a Zinedine Zidane y Jürgen Klopp también como posibles candidatos a quedarse con el puesto.

En esa misma sintonía ocurrió algo similar desde España. De acuerdo a la información del periodista José Álvarez, de El Chiringuito TV, el actual DT de la Banda es uno de los tapados que la dirigencia de Barcelona, encabezada por Joan Laporta, para reemplazar a Xavi, que días atrás anunció que no seguirá al mando del equipo una vez que finalice la temporada en agosto. 

Aparentemente, el perfil de Demichelis gustaría a los altos mandos del Barcelona y consideran que podría llevar "el ADN del Barca con más intensidad". 

De todos modos, el programa deportivo aclaró que la prioridad sería apuntar a la contratación de Hansi Flick y Roberto De Zerbi, director técnico de Brighton que conserva una cláusula de salida de 15 millones de euros.

La postura de Demichelis ante el interés de Bayern Múnich y Barcelona:

Pese a los rumores que llegaron desde el viejo continente, el entrenador de River está totalmente focalizado en el fútbol argentino y a su trabajo en la Copa de la Liga Profesional. Según confirmó TyC Sports, el entrenador quiere seguir en el club del cual es hincha y no tiene pensado emigrar al fútbol europeo. 

A su vez, la Comisión Directiva del Millonario mantiene plena confianza en él y planea retenerlo por un tiempo más con el objetivo de que continúe con su proceso en el corralito de Alcorta 7597. Su contrato recién finaliza en diciembre del 2025.

Últimas noticias