TEMAS DE HOY:

|

Atención River: Inter Miami quiere llevarse a Palavecino

El volante del Millonario podría emigrar al futbol estadounidense para compartir equipo junto a Lionel Messi

Lunes, 22 de enero de 2024 a las 14 29,

Por Redacción

Lunes, 22 de enero de 2024 a las 14 29,

A falta de pocos días para el cierre del mercado de pases, River podría perder en las próximas horas a otro mediocampista tras la salida de Nicolás De la Cruz al Flamengo y de Enzo Pérez a Estudiantes de La Plata.

Sucede que el Inter Miami de Lionel Messi, cuyo dueño es el exjugador inglés David Beckham, está interesado en adquirir la ficha de Agustín Palavecino y ya avanzaron con una propuesta a préstamo con opción de compra. 

Si bien Martín Demichelis le comunicó al volante ofensivo que quería seguir contando con él durante el 2024, la primera propuesta del equipo de la MLS es bastante tentadora para el jugador. 

La oferta de Inter Miami por Agustín Palavecino: 

En las últimas horas Las Garzas avanzaron a pasos firmes por Palavecino, sin embargo, una reglamentación de la Major League Soccer (MLS) les impide gastar más de 2.3 millones de dólares por un jugador de 27 años, cifra que es considerada baja para la dirigencia del Millonario. Entonces, los empresarios norteamericanos encontraron una solución. Proponen llevárselo a préstamo por un año e incluir una opción de compra más elevada para que River reciba en 2025. 

Cabe recordar que a principios de 2021, el elenco de Núñez le compró a Deportivo Cali el 35% de la ficha de Palavecino a cambio de 1.8 millones de dólares. El acuerdo con el club colombiano es que si el mediocampista cumplía con una serie de objetivos, tenía la obligación de comprar otro 30%. Y así sucedió.

En total, el Millonario desembolsó 3.500.000 dólares por el 65% de su pase (el otro 35% se divide en partes iguales entre Platense y Deportivo Cali). Por ende, desde River buscarían recuperar mínimamente esa inversión.

El volante tiene contrato con River hasta diciembre de 2027. Durante su estadía en Núñez disputó 128 partidos, en los que anotó 13 goles. Aunque es cierto que fue clave y alcanzó un gran nivel en aquel equipo campeón de la Liga Profesional con Julián Álvarez y Enzo Fernández, tras esa seguidilla Palavecino nunca pudo volver a tener la misma preponderancia y perdió terreno como titular. De todas formas, siempre fue considerado como primera o segunda opción para ingresar en el banco de suplentes con Demichelis al mando.

Semanas atrás, Jorge Brito, presidente de la institución millonaria, se refirió a la posible salida del volante que luce la ocho en la espalda: "Martín Demichelis considera importante a Palavecino. Nosotros no tuvimos ninguna oferta formal, aunque sabemos del interés de Inter Miami. Pero si la oferta alcanza lo que River pretende y le convence al jugador, hablaremos".

Mientras tanto, ante la inminente salida de Palavecino, River también se mentaliza en buscar rápidamente un reemplazo para el mediocampo. Y un nombre que apareció en las últimas horas es Rodrigo Villagra, volante central de Talleres.

Últimas noticias