|

Atenta Scaloneta: fuertes críticas al Tata Martino ¿Se va de México?

Gerardo "Tata" Martino se mostró dolido por los abucheos en México y habló sobre su continuidad: "Soy el enemigo público número 1".

Jueves, 01 de septiembre de 2022 a las 19 02,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

A pesar de haber conquistado la Copa de Oro de la Concacaf en 2019, Gerardo "Tata" Martino no pasa su mejor momento en México. El entrenador argentino logró un título, clasificar al país al Mundial de Qatar 2022 y dos finales más. Sin embargo, desde hace un tiempo, sufre un fuerte rechazo por parte de la hinchada, que constantemente lo apunta y critica. Ahora, luego de una nueva ola de feroces críticas, Martino decidió salir a hablar. El técnico se mostró completamente dolido por lo sucedido y su futuro está en duda.

El Tata Martino rompió el silencio luego de los abucheos

En el día de ayer, la Tricolor cayó por 1 a 0 como local ante la Paraguay de Guillermo Barros Schelotto. Durante todo el partido, el técnico rosarino fue abucheado e insultado por los aficionados, quienes piden constantemente su salida. Esto a pesar de que estamos a nada de iniciar la Copa del Mundo. Obviamente, Martino fue consultado por esta situación y no solo se mostró extrañado, sino también dolido. "No me siento solo un enemigo público, sino el enemigo público número uno. La gente no me conoce, no sabe cómo soy como persona. Si supieran como soy, seguramente no pasaría. La gran preocupación es que la incidencia que tiene esto es en el grupo de jugadores", aseguró.

"El equipo tuvo fluidez hasta que llegó el gol de Paraguay, porque cada vez que pasa, los jugadores tienen que defender al entrenador. No es bueno, de por sí es difícil ser jugador de Selección Nacional y ahora tienen que salir a defender al técnico, no puede ser", comentó.

La posibilidad de irse de la Selección

"Después de este partido y lo que pasó, es casi como si me estoy burlando de la gente y del momento. No estoy pensando en eso, ni se me pasa por la cabeza. Tenemos un objetivo, y despues no hay ni un segundo de mi vida que haya pensado en lo que va a pasar después del Mundial", manifestó con firmeza. México jugará contra la Selección Argentina el 26 de noviembre a las 16 horas.

Críticas al entorno futbolero

En este contexto, se mostró sorprendido por comentarios de gente del fútbol que piden tanto su salida, como la de otros entrenadores. "Noto un entorno que se siente cómodo en esta situación. Noto feliz de que algún colega pierda su trabajo. Es una situación atípica, me han tocado momentos buenos y malos, pero escuchar tanta gente de fútbol, siempre entre gente de fútbol hay códigos, las cosas son en otros términos, hay que tener más cuidado, sobre todo los entrenadores, evidentemente no pasa, no sólo conmigo", dijo.

Por último, puso el ejemplo de una salida reciente que se vio en la Liga MX, esto debido a la falta de buenos resultados. "Hay colegas que trabajaron en México, me toco ver desde afuera los partidos de Cruz Azul. Parecía que estaban contentos de que Diego (Aguirre) se vaya en el cuarto o quinto partido. No tengo la posibilidad de modificar, vengo de afuera, esperamos que el equipo tenga reconocimiento por jugar bien".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas