En el continente, este fue el año de los equipos brasileños. Tanto en la final de la Copa Libertadores, como en la de la Copa Sudamericana, dos equipos de dicho país se disputaron el título. Hoy, se definió la Sudamericana y Athletico Paranaense volvió a demostrar su poderío. El Rojinegro se quedó con el certamen en una definición apasionante y alcanza el récord de Boca e Independiente

El rival era Red Bull Bragantino, que ha eliminado a clubes como Rosario Central y que se ha visto potenciado por la empresa de bebida energizante. Sin embargo, en la final, todo fue para su rival que golpeó primero y dominó el encuentro. El gol de la consagración lo marcó Nikão, a los 29 minutos.

Tweet de CONMEBOL Sudamericana

De esta manera, Paranaense suma su segunda copa internacional e iguala a dos equipos argentinos. Hasta hoy, el Rojo y el Xeneize habían ganado la copa en dos oportunidades. No obstante, ahora se les suma el conjunto de Curitiba, quien ya se había coronado en 2018.

Tweet de Athletico Paranaense

En la anterior consagración, Lucho González había sido el capitán del club y levantó la copa. Independiente se queda con las que lograron Antonio Mohamed en 2010 y Ariel Holan en 2017. Mientras que para Boca, las conquistas se dieron en 2004 y 2005, con Jorge Benítez y Alfio Basile en el banco.

Tweet de No Hay DT