TEMAS DE HOY:

|

Baja de último momento en Francia: Kimpembe se perderá el Mundial

El futbolista había sido incluido en la lista de 26, pero esta tarde la Federación Francesa de Fútbol comunicó que será desafectado por una lesión 

Lunes, 14 de noviembre de 2022 a las 14 27,

Por Bianca Pirone

Lunes, 14 de noviembre de 2022 a las 14 27,

El vigente campeón del mundo sigue sufriendo bajas en su plantel y debió realizar un cambio de último momento en la lista de 26 que ya había presentado Didier Deschamps el miércoles pasado. Sin Paul Pogba ni N'golo Kanté, ahora la Selección de Francia también deberá suplir la ausencia de Presnel Kimpembe, defensor titular de Paris Saint Germain que no pudo recuperase de su lesión en el tendón de Aquiles. 

La Federación Francesa de Fútbol lo comunicó esta mañana, asegurando que la decisión se tomó "tras un intercambio entre el jugador y el médico de la selección francesa, Franck Le Gall". Además, señalaron que el jugador de reemplazo será Axel Disasi, un joven de 24 años que se desenvuelve en el Mónaco y que jugará su primer mundial.

Kimpembe acumula 28 partidos disputados con Francia

 Kimpembe se ganó la titularidad en el equipo francés después de Rusia 2018, donde fue parte del plantel pero solo sumó 90 minutos ante Dinamarca, en la segunda fecha del Grupo C. Luego de eso, a partir del mes de octubre, el jugador se convirtió en una pieza fundamental para Deschamps.

A pesar de haber sumado 15 minutos el fin de semana con PSG en la Ligue 1, el defensor volvió a sentir molestias y decidió dar un paso al costado. La FFF indicó que el propio jugador “no se considera lo suficientemente recuperado para poder mantener su puesto en el seno de la defensa de los Bleus”.

Con Kimpembe, ya son tres las estrellas que pierde Francia para defender el título mundial en el Grupo D de Qatar 2022 ante Australia, Dinamarca y Túnez.

El mensaje de Kimpembe en las redes sociales:

"Tras varias pruebas realizadas, he tomado la decisión de no participar en la Copa del Mundo. Desgraciadamente, no me siento al 200% para rendir con el equipo", escribió el jugador, quién también aseguró que "su salud está primero"

"Siempre estoy dispuesto a luchar por la Selección y representar a mi país, siempre es un inmenso orgullo. El hecho de tener de nuevo la oportunidad de jugar en la competencia más prestigiosa, es un honor para mi", manifestó, aunque reveló que no podrá asegurar un buen rendimiento por la lesión.

"No quiero desestabilizar al grupo. Les deseo lo mejor a todos mis compañeros, confío en ustedes y siempre seré su primer seguidor. ¡Vamos Blues!", cerró después. 

Así quedó conformada la lista de 26 de Francia:

  • Arqueros: Alphonse Areola (West Ham), Steve Mandanda (Rennais) y Hugo Lloris (Tottenham)
  • Defensores: Lucas Hernández (Bayern Munich), Theo Hernández (Milan), Axel Disasi (Mónaco), Ibhahima Konaté (Liverpool), Jules Koundé (Barcelona), Benjamin Pavard (Bayern Munich), Willian Saliba (Arsenal), Raphael Varane (Manchester United) y Dayot Upamecano (Bayern Munich)
  • Volantes: Eduardo Camavinga (Real Madrid), Youssouf Fofana (Chelsea), Matteo Guendouzi (Olympique de Marsella), Adrien Rabiot (Juventus), Aurelien Tchouameni (Real Madrid) y Jordan Veretout (Roma)
  • Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid), Kingsley Coman (Bayern Munich), Ousmane Dembélé (Barcelona), Kylian Mbapppé (PSG), Olivier Giroud (Milan), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Christopher Nkunku (Leipzig) y Marcus Thuram (Borussia Mönchengladbach)

Los partidos de Francia en Qatar 2022:

  • Debutará el martes 22 de noviembre, a las 16hs, ante Australia
  • En la segunda fecha enfrentará a Dinamarca, el sábado 26 a las 13hs
  • Y cerrará la fase de grupos ante Túnez, el miércoles 30 a las 12hs. 

Últimas noticias