TEMAS DE HOY:

|

Baja sensible en Francia: Kanté se resintió de su lesión y se perdería el Mundial

Según reveló L'Equipe, el futbolista de Chelsea volvió a sentir molestias y no llegaría con el tiempo de recuperación para disputar la Copa del Mundo

Viernes, 14 de octubre de 2022 a las 14 02,

Por Bianca Pirone

Viernes, 14 de octubre de 2022 a las 14 02,

Una de las grandes figuras del fútbol mundial que estaba bajo lupa desde hace algunas semanas es N'golo Kanté, quién sufrió una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha y no suma minutos con Chelsea desde el 14 de agosto. Sin embargo, este viernes, a exactamente 37 días para que inicie Qatar 2022, se terminó de confirmar el peor diagnostico: El jugador se resintió de la lesión y no podrá decir presente en la Copa del Mundo.

El delantero, que iba a buscar defender el título mundial con la Selección de Francia, lleva dos meses sin acción en la Premier League y en las últimas horas la lesión se agravó aún más. Según informó el diario L'Equipe esta mañana, Kanté "no se repondrá a tiempo para disputar el Mundial".

N'golo Kanté no podrá defender el título con Francia

"Seguimos esperando por N’Golo. Tuvo un problema en el entrenamiento y no es lo ideal. Es decepcionante para él y para nosotros. Tenemos que esperar a ver el alcance”, había adelantado en su última conferencia de prensa Graham Potter, director técnico del conjunto inglés. El futbolista de 31 años solo llegó a disputar las primeras dos fechas de la Premier League ante Everton y Tottenham, respectivamente. Ni siquiera pudo recuperarse para sumar minutos en Champions League, donde Chelsea integra el grupo E junto a Milan, Dinamo Zagreb y RB Salzburgo.

"Tras realizarse nuevos estudios este viernes por la mañana en Londres, el centrocampista se verá obligado a abandonar en el Mundial. Estará fuera de las canchas unos tres meses", aseguró el diario parisino. 

Didier Deschamps, técnico del elenco francés, ya había informado semanas atrás que no iba a citar a "ningún deportista que no estuviera en óptimas condiciones físicas", algo que también preocupa ahora a Paul Pogba, quién se operó de la rodilla a principios de septiembre por un problema en los meniscos de su rodilla derecha. Es decir, según informan desde el Viejo Continente, es casi imposible que el futbolista de la Juventus también llegue a Qatar.

De esta manera, Francia, que venció a Croacia en la final de Rusia 2018, no contará posiblemente con dos de sus principales figuras para el certamen mundialista. Tanto Kanté como Pogba habían sido piezas habituales y fundamentales para equipo durante todo el recorrido rumbo a la coronación en Moscú.

El campeón del mundo en Rusia 2018

El grupo de Francia en Qatar 2022:

Les Bleus harán su debut el martes 22 de noviembre ante Australia por la primera jornada del Grupo D. Luego, el sábado 26 deberá enfrentar a Dinamarca, desde las 13hs, mientras que después cerrará la fase de grupos ante Túnez el miércoles 30 de noviembre, a las 12hs.

Este grupo será mirado con mucha atención por la selección que comanda Lionel Scaloni, ya que los primeros dos equipos se cruzarán en octavos de final con los clasificados del Grupo C (Argentina, Polonia, Arabia Saudita y México).

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias