TEMAS DE HOY:

|

Baja sensible para San Lorenzo: Jeremías James se rompió los ligamentos

Luego del partido contra Boca, el Ciclón informó la dura lesión de uno de sus titulares y el tiempo que tendrá de recuperación.

Lunes, 11 de julio de 2022 a las 17 15,

Esta claro que a San Lorenzo no le sobra nada en lo futbolístico y menos en lo dirigencial. Sin embargo, desde la llegada de Rubén Darío Insúa, las cosas parecieran empezar a cambiar en el Cuadro de Boedo. Con muchos juveniles, el histórico entrenador está empezando a armar un equipo y esto se vio con el triunfazo ante Boca por 2 a 1. Ahora, el corto plantel hace que cada salida se sienta y más cuando es por un grave motivo. Ahora, el Gallego pierde a uno de sus futbolistas titulares por el resto de la Liga Profesional.

San Lorenzo pierde a James

Durante el encuentro contra el Xeneize, Jeremías James, futbolista surgido en las divisiones inferiores, sufrió una dura lesión. Durante una disputa contra Sebastián Villa en una pelota aérea, el central saltó con todo a rechazar, pero al caer se dobló la rodilla derecha. Inmediatamente se tiró al piso y con fuertes gestos de dolor. El cuerpo médico del Ciclón se acercó a asistirlo y rápidamente pidieron el cambio para él. Se fue en camilla y llorando por la dura lesión. Gastón Hernández ingresó en su lugar.

Desde el primer momento, por las imágenes, se esperaba lo peor para el jugador y finalmente, el club compartió el parte médico. "Jeremías James sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La recuperación le demandará 8 meses, aproximadamente", escribió la Institución de Boedo. Luego, cerró el posteó con un mensaje de aliento: "¡Vas a volver mejor que nunca, Jere, fuerza!". La gente llenó el tweet de Me Gustas y mensajes de aliento para el pibe que se ganó el puesto en el equipo de Rubén Darío.

James de 21 años debutó en este 2022 ante la lesión de varios centrales como Cristian Zapata. Con sacrificio se ganó el puesto y venía jugando casi todos los partidos de esta Liga.

El triunfo de San Lorenzo ante Boca

Con su victoria en el clásico, los dirigidos por Insúa escalaron a la décima posición del certamen argentino. Llegó a 10 puntos, producto de dos triunfos, cuatro empates y una derrota. Los goles ante el Xeneize los marcaron Agustin Giay y Adam Bareiro. El delantero paraguayo llegó a 6 goles en el campeonato y no solo es el goleador del equipo, sino que también es el máximo artillero de la liga.

La palabra de Insúa

Tras el encuentro, el entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa y dio sus sensaciones. "En líneas generales el equipo hizo un buen partido y que ganamos de forma muy justa. Estoy conforme con la determinación con la que jugaron, vamos encontrando cada vez un mejor volumen de juego y un crecimiento en el afecto colectivo. Se debió hacer un gran esfuerzo físico, se pudo ganar con cierta comodidad por el penal pero se hizo un buen partido y se le ganó a un rival de jerarquía”, afirmó.

Siempre ganar un clásico de estas características es importante, es sabido lo que significa enfrentar a Boca para el hincha. La gente siempre empujó al equipo hacia la victoria, había mucha confianza brindada. Hay un excelente futuro en los juveniles afortunadamente. Con solo ver la alegría de los jugadores en el vestuario y con la felicidad que se retiró la gente del estadio estoy conforme, aseguró.

Últimas noticias