TEMAS DE HOY:

|

Barcelona se sube a la pelea por Julián Álvarez

Según informan fuentes españolas, el delantero campeón con River aparece en el radar del Barça para el próximo mercado de pases
Sabado, 27 de noviembre de 2021 a las 15 30,

Por Bianca Pirone

Sabado, 27 de noviembre de 2021 a las 15 30,

En River rezan para que el festejo por el título conseguido no es opaque con la salida del gran protagonista de la temporada 2021. La dirigencia del Millonario sabe que este mercado de pases podría dejarlo sin Julián Álvarez, la gran figura que emergió en estos últimos tres meses y que se consagró como el goleador y mejor jugador del fútbol argentino.

Si bien ya se habla de una larga lista de clubes interesados en el cordobés de 21 años, todavía no llegó ninguna propuesta formal a las oficinas de Núñez. Ahora lo cierto es que existe intenciones de varios conjuntos y, a pocos meses de abrirse nuevamente el mercado de pases, otro gigante de Europa se sumó en la disputa.

Según medios españoles, el Barcelona de Xavi tendría en carpeta al futbolista que logró 17 goles en los 18 partidos disputados en la actual Liga Profesional.

Según contó el periodista Oriol Domenech, el club azulgrana, que está afrontando un nuevo proceso bajo la nueva dirección técnica del histórico volante español, aparece en la lista de los interesados por el delantero millonario.

En River lo quieren retener al menos un año o seis meses más, pero saben que la permanencia de Julián Álvarez solo va a depender de que no aparezcan los 20 millones de dólares netos de su cláusula de rescisión, la cifra que pretende el club para dejarlo salir. En condiciones normales, para Barcelona sería un monto afrontable, pero su actualidad financiera complica el escenario y desde España comentan que tendrá un mercado de pases desapercibido.

Otro de los importantes clubes europeos que sigue de cerca a la Araña es la Juventus, institución que envió un emisario para presenciar los cruces de River con Platense y Racing, partidos donde el delantero convirtió en ambas oportunidades.

Con sus goles y asistencias, Álvarez logró captar la atención de muchos clubes europeos. Además del Barça y la Juve, lo siguen Stuttgart (Alemania), Fiorentina (Italia), Olympique de Marsella (Francia), Sevilla y Valencia (España) y Tottenham y Aston Villa (Inglaterra). Sin embargo, desde River aseguran que buscarán quedarse con el futbolista hasta el último trimestre de contrato. 

Últimas noticias