TEMAS DE HOY:

|

Barcelona y el Bayern con una estadística que ilusiona a ambos

Cuando los alemanes y los españoles se enfrentaron en instancias finales, el ganador terminó coronándose
Viernes, 14 de agosto de 2020 a las 11 40,

Por Alejandro de Speluzzi

Viernes, 14 de agosto de 2020 a las 11 40,

Las estadísticas suelen ser datos de color, no determinan nada. Pero, en un mundo tan cabulero como el del fútbol, es normal que este tipo de información puedan predisponer mejor a uno o a otro. En este caso, a ambos. De las cuatro veces que se tuvieron frente a frente en el mata a mata, el que salió vencedor luego se coronó campeón.

Por la UEFA en la 95/96 fue el Bayern quien se quedó con el duelo, y luego se consagraría campeón. Doce años después volverían a tener un mano a mano por la champions 2008/09, pero ya con Messi en sus filas, el Barcelona pasó y se coronó. Luego sería campeón del mundo en la recordada final frente a Estudiantes. En la misma competencia europea, pero en 2012/13, el Bayern aplastó a los catalanes con un global de 7 a 0. Obviamente, los germanos terminarían ganando la competencia. Y por último en la 2014/5 (última coronación europea de Messi), donde se recuerda que dejó con la cadera bailando a Boateng. El conjunto culé luego enfrentaría a River en Japón para adueñarse del mundo nuevamente.

Estadísticas aparte, lo cierto es que hoy será un duelo diferente. Sin público, a un solo partido, con 5 cambios permitidos por equipo y los protocolos de coronavirus. Los alemanes parecen ser favoritos pero esta modalidad distinta hace que todo sea impredecible. El partido se jugará a las 16 horas de argentina.

Barcelona:  Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba; Vidal, Sergio Busquets y De Jong; Lionel Messi, Suárez y Griezmann. DT: Quique Setién.

Bayern Munich:  Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba y Davies; Thiago Alcántara, Goretzka; Coman, Thomas Müller, Gnabry; y Robert Lewandowski. DT: Hans Dieter Flick.

Últimas noticias