Esta temporada de la Primera Nacional dejó una definición de torneo muy pareja. A la última fecha, en ambas zonas, cuatro equipos se disputan el primer puesto, que los lleve al partido final. Esta tarde, ya se conoció al primer clasificado y fue, para sorpresa de pocos, Barracas Central.

El equipo que esta fuertemente ligado con el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia venció 3 a 1 a Villa Dalmine y accedió a la tan buscada final. Los goles los marcaron Dylan Gably (27'),  Juan Manuel Vázquez (55') y Enzo Ybáñez (93') para el Violeta descontó Francisco Nouet (76'). De esta manera, Los dirigidos por Rodolfo de Paoli esperan en la definición a San Martín de Túcuman, Tigre, Quilmes o Almirante Brown.

Tweet de Barracas Central

No le alcanzó

Ferro Carril Oeste llegó a la última jornada con un punto menos que Barracas y necesitaba ganar y que el líder pierda o empate. Pese a que dio vuelta el partido ante Almagro y se quedó con los tres puntos por 3 a 1. El triunfo del Guapo no le permitió llegar a la final. Sin embargo, disputará el reducido para el segundo ascenso.

Tweet de Ferro Carril Oeste

La otra definición

Por el Grupo A, hoy a la noche se cruzarán Almirante Brown vs. Alvarado, Quilmes vs. Belgrano y el gran partido, San Martín vs. Tigre. Ambos llegan con 57 puntos y el ganador accederá directamente a la final del certamen.

Tweet de No Hay DT