TEMAS DE HOY:

|

Barracas Central y Quilmes se juegan todo por el último ascenso a la Primera División

El Guapo y el Cervecero se enfrentarán desde las 20.10 en el Cilindro de Avellaneda y el que gane logrará el segundo ascenso a la Liga Profesional 2022, junto a la consagración de Tigre.
Martes, 21 de diciembre de 2021 a las 16 29,

Por Bianca Pirone

Martes, 21 de diciembre de 2021 a las 16 29,

Este martes, desde las 21:10 hs, Quilmes y Barracas se estarán enfrentando en el Cilindro de Avellaneda para definir el segundo, y último, ascenso a la Primera División del fútbol argentino. Con Tigre ya consagrado, ahora resta saber quién será el próximo equipo que se sume a la Liga Profesional 2022.

El arbitro del encuentro será Darío Herrera y estará acompañado por los jueces de línea Cristian Navarro y Gerardo Carretero, e irá televisado por la señal deportiva de TyC Sports. En caso de finalizar en empate durante los 90 minutos, habrá definición por penales sin alargue.

Con localidades totalmente agotadas, se prepara un escenario espectacular para un partido vibrante entre los dos equipos. Quilmes irá en busca de repetir la hazaña del último ascenso en 2012, mientras que el conjunto de Rodolfo de Paoli querrá hacer historia consiguiendo el primer ascenso en toda su historia. 

Barracas accedió a esta instancia tras imponerse ante Almirante Brown por 3-2 en la vuelta, luego de un empate sin goles en la ida que se jugó en el estadio de La Fragata. Ahora intentará cobrarse revancha de la final que perdió ante Tigre el pasado lunes 22 de noviembre.

Por su parte, los de Facundo Sava llegaron a la final tras el triunfo por 1-0 frente a Ferro que desató una gran polémica por el insólito penal que cobró Nicolás Lamolina sobre el final. Federico Anselmo convirtió el único tanto y ocasionó un fuerte enojo entre la delegación del conjunto de Caballito y todo el mundo del fútbol.

El fallo de Lamolina fue muy discutido porque, propiamente reconocido por el arbitro, Anselmo fue quién se llevó por delante a Miño. Por eso, el club de Caballito solicitó a la AFA, de manera oficial, que se dispute nuevamente el partido, pero finalmente eso no sucedió.

Las probables formaciones:

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Axel Bordón, Bruno Cabrera, Fernando González, Gonzalo Paz; Dylan Glaby, Carlos Arce, Iván Tapia, Juan Manuel Vázquez; Lucas Colitto y Mauro Albertengo. DT: Rodolfo de Paoli.

Quilmes: Rodrigo Saracho; Rafael Barrios, Pier Barrios, Agustín García Basso, Agustín  Bindella; Julián Bonetto, Adrián Calello, Facundo Silva, Camilo Machado; Facundo  Pons y Mariano Pavone. DT: Facundo Sava.

Será obligatorio el PASE SANITARIO para ingresar al estadio

Hoy será el gran debut del "pase sanitario" en distintas provincias como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Río Negro y Santiago del Estero para los mayores de 13 años que quieran acceder a distintas actividades consideradas de "riesgo epidemiológico"

Así los hinchas que deseen ingresar al estadio se toparán antes con controles dispuestos en los alrededores de la cancha de Racing en los que se corroborará que cuenten con las primeras dos dosis de vacunación contra el Covid-19.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) será la encargada de solicitar a los hinchas el pase sanitario. Para eso estarán ubicados en la primera línea de control en los accesos al estadio y quienes no puedan demostrar que ya se vacunaron tendrán impedido el acceso a la cancha. Solo se aceptará a hinchas con una dosis siempre y cuando no este vencido el intervalo establecido para aplicarse la segunda.

Últimas noticias