TEMAS DE HOY:

|

Battaglia molesto: "Hay situaciones que deberían resolverse"

Tras la eliminación ante Corinthians, el entrenador de Boca habló en conferencia de prensa y se mostró molesto por la falta de refuerzos.

Miércoles, 06 de julio de 2022 a las 10 14,

Por Redacción

Miércoles, 06 de julio de 2022 a las 10 14,

En una noche para el olvido, Boca cayó por penales ante Corinthians y quedó eliminado de la Copa Libertadores. El Xeneize se mostró superior desde el juego dominando al equipo brasileño que se replegó, pero no pudo concretar las situaciones. Si bien fue dueño de la pelota durante gran parte del encuentro, al equipo de Sebastián Battaglia le faltó profundidad y ser más punzante.

Tras la dura eliminación a manos del Corinthians, el entrenador xeneize habló en conferencia de prensa junto al capitán Carlos Izquierdoz. El máximo ganador de la historia de Boca como jugador, se quejó por los jugadores que se dejaron ir y la falta de refuerzos. En este sentido, se mostró molesto por el accionar en el actual mercado de pases.

El enojo de Battaglia por la falta de refuerzos

"He tenido la posibilidad de pedir lugares que teníamos que mejorar en cuanto a recambio, pero no fue así y uno trata de hacer lo mejor con el plantel que tiene. Hay situaciones que uno plantea y deberían resolverse en el tiempo que se deben resolver. Y no solo eso: se fueron jugadores que eran importantes, pero son situaciones que no manejo yo", manifestó el DT, molesto por la situación.

El análisis del partido

En referencia al desarrollo del partido y la derrota de su equipo, Battaglia manifestó: "Los muchachos hicieron un gran esfuerzo, hoy merecimos y no pasamos, son cosas que tiene el fútbol y hay que saber entender. En la serie fuimos superiores", expresó el DT, y agregó: "El rival fue a empatar y buscar los penales, que fue lo que pasó. El equipo estaba funcionando bien a mi entender".

El lamento por la eliminación

Boca se quedó afuera de la copa muy temprano al igual que el año pasado. En este sentido, el entrenador expresó: "Es una derrota que duele, porque uno de los objetivos, y uno muy importante, es la Copa Libertadores, y la idea era llegar lo más lejos posible y nos quedamos en el camino. Esto sigue, el club merece responder día a día y pelear todas las competiciones que tiene por delante, lo que pasó está en el pasado, va a doler, pero estamos en un club que merece que se siga adelante".

La importancia del resultado

Como suele suceder en el fútbol, cuando el resultado no acompaña al juego, poco queda de esto último y los méritos que haga un equipo para llevarse la victoria. Sobre esto, el entrenador aseguró: "Se va a acordar que Boca quedó afuera, por más que un poquito dentro mío tenga esa satisfacción del esfuerzo y el partido que hicieron, me siento orgulloso, pero la realidad es que Boca se quedó afuera".

Además, ante la comparación de esta eliminación con la semifinal de la Copa de la Liga en la que eliminó a Racing de una forma similar, agregó: "Hablar de merecimiento o no… Pasamos, festejamos, estuvimos en una final pero esto es fútbol, orgulloso de lo que hicieron los muchachos pero se van a acordar que nos quedamos afuera", concluyó.

Últimas noticias