TEMAS DE HOY:

|

¡Eliminado! Boca perdió en los penales contra Corinthiansy quedó afuera de la Libertadores

El Xeneize y el Timao igualaron 0 a 0 en los 90 minutos, pero en los penales, el conjunto brasileño se impuso en la Bombonera.

Martes, 05 de julio de 2022 a las 22 39,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 05 de julio de 2022 a las 22 39,

Este martes 5 de julio, Boca Juniors recibió a Corinthians en la Bombonera por el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores. Pese a que el equipo de Sebastián Battaglia hizo todo para llevarse el triunfo, los brasileños lograron llevarse la alegría. El Timao se impuso por la vía de los penales ante un equipo Azul y Oro que no supo aprovechar a Agustín Rossi. El arquero tapó dos penales, pero no fueron suficientes y Cassio también fue figura para los suyo. Corinthians a cuartos de final, Boca eliminado.

Desde los primeros minutos, el Xeneize salió a buscar el partido y la clasificación ante su gente. Tuvo algunas jugadas claras, pero la principal llegaría en la media hora, cuando luego de un rechazo del arquero, la pelota le quedaba a Guillermo Pol Fernández. Sin embargo, antes de que pueda cabecear, recibió un tremendo codazo de un defensor rival. El volante terminó con sangre en la boca y a instancias del VAR, el árbitro del encuentro cobró penal. Darío Benedetto se hizo cargo del tiro, pero el 9 terminó estrellando su remate contra el palo izquierdo de Cassio.

Luego de esa jugada, el Club de la Ribera tendría dos situaciones clarísimas, justamente gracias a Benedetto. Un centro al área y el delantero quedó solo para definir contra el arquero, pero en su remate de primera tiró la pelota afuera. Minutos después, se fabricaría una gran jugada que terminaría con un tiro desde lejos y se desvió por centímetros gracias a la intervención de un defensor. Muchas demoras en los minutos contra un Timao que tenía varios lesionados y quería hacer tiempo.

En el segundo tiempo, Boca seguiría imponiéndose en la posesión del balón y en el control del juego, pero iría perdiendo claridad con el pasar de los minutos. En este contexto, Corinthians fue sufriendo algunas bajas por fatiga y lesión, terminando de conformarse con un empate 0 a 0 que los lleve a los penales. Los locales buscaron y buscaron con varios centros por ambos costados, pero su rival estaba cerrado, apostando a rechazar todo lo que llegue. Así fue, la visita resistió todos los embates y aguantó los 90 minutos para definir el partido desde la tanda de penales.

Penales

Boca: Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Sebastián Villa (erró), Guillermo Pol Fernández, Darío Benedetto (erró), Oscar Romero, Alan Varela, Juan Ramírez (erró)

Corinthians: Fábio Santos, Victor Cantillo, Raúl Gustavo (erró), Bruno Melo (erró), Roger Guedes, Roni, Pitón y Gil. 

Rossi estuvo a punto de sacarle el remate a Gil, pero la pelota se escapó de sus manos y terminó convirtiéndose en el 6 a 5 final. De esta manera, el Xeneize queda afuera del certamen en su casa y en octavos de final. El Timao, con varias bajas y una deslucida actuación consigue llevarse la tan deseada clasificación.

Últimas noticias