TEMAS DE HOY:

|

Bayern Munich confirmó la llegada de Demichelis a River

El exfutbolista, que se desempeñaba como DT de la Reserva del equipo alemán, será el reemplazante de Marcelo Gallardo

Lunes, 14 de noviembre de 2022 a las 10 21,

Por Bianca Pirone

Lunes, 14 de noviembre de 2022 a las 10 21,

Tan solo un día después de que Marcelo Gallardo haya dirigido su último partido como entrenador de River, el Bayern Múnich terminó de confirmar una información que se mantenía como un secreto a voces. Martín Demichelis será el nuevo director técnico del Millonario a partir de la temporada 2023. 

Esta mañana el ex futbolista se despidió del conjunto alemán, donde era entrenador del equipo de Reserva, para terminar de oficializar su llegada al club de Núñez que lo vio nacer. De esta manera, Demichelis tendrá su primera experiencia en el fútbol argentino, con la dura tarea de reemplazar a Gallardo, quién se fue de River luego de un ciclo muy exitoso que se extendió por ocho años y medio.

El comunicado de Bayern Múnich:

“El FC Bayern y Martín Demichelis han acordado que el entrenador del segundo equipo se traslade a su formación de club, el River Plate de Buenos Aires, a petición propia, para asumir el cargo de entrenador principal. Su sucesor será su predecesor, Holger Seitz”, indicó el club alemán en su pagina oficial, mientras que después postearon: "¡Fue un placer el haberte disfrutado como jugador y como técnico en el #FCBayern! Mucha suerte en tu regreso a River Plate, Micho!  ¡Aquí siempre tenés tu "segunda patria"! 

Además, el texto cita unas palabras de agradecimiento de Demichelis a modo de despedida: “Llegué a Europa como jugador de River al FC Bayern, ahora voy en sentido contrario como entrenador. ¡Qué historia tan increíble! Estoy orgulloso de haber formado parte de esta familia en dos ocasiones y agradezco a todos los que lo hicieron posible y me acompañaron. Me voy de este club con mucha gratitud en mi corazón y ahora espero hacer una gran tarea en mi segundo club del corazón”.

En los próximos días Demichelis viajará a Argentina para asumir en la institución riverplatense y en su cuerpo técnico lo acompañarán Javier Pinola y Germán Lux como ayudantes principales. Según informó el medio partidario La Página Millonaria, Micho firmará un contrato por dos años hasta el año 2025.

Luego de conocer y ponerse al día con los futbolistas del plantel, el técnico llevará adelante dos pretemporadas para preparar el 2023, donde River disputará un total de cuatro competencias: Liga Profesional, Copa de la Liga, Copa Libertadores y la Copa Argentina. Para eso, los ciclos de entrenamientos se harán en dos tramos. Primero en San Luis, del 12 al 22 de diciembre, y después en Miami del 3 al 18 de enero.

River volverá de sus vacaciones el 12 de diciembre

Cuándo debutará Demichelis en River:

El estreno del flamante entrenador será el próximo domingo 29 de enero, cuando River inicie el camino en la Liga Profesional ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias