TEMAS DE HOY:

|

Victoria ante Betis en la despedida de Marcelo Gallardo de River

En un partido lleno de emociones, River goleó 4-0 al Betis y ganó el triangular amistoso. Despidió con gran alegría a Marcelo Gallardo y Javier Pinola.

Domingo, 13 de noviembre de 2022 a las 18 30,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 13 de noviembre de 2022 a las 18 30,

Este domingo 13 de noviembre, sin pensarlo se terminó convirtiendo en un día histórico para River. En el marco de un triangular amistoso, donde hoy se midieron ante Real Betis Balompié y Marcelo Gallardo dirigió su último partido como director técnico del equipo. Gallardo ya había dado a conocer la noticia hace tiempo, pero aún así, la gente quería despedirlo de la mejore manera. Como si todo esto fuera poco, en la previa al partido, Javier Pinola anunció que se retiraba como futbolista profesional. Esto llenó aún más de emotividad todo el compromiso.

River vs. Real Betis

El Millonario venía de enfrentar a Colo-Colo en Viña del Mar y logró una victoria por 4-3. Ahora, definía el triangular con un partido de categoría ante el Betis de Manuel Pellegrini. Desde un principio, las ovaciones no se hicieron esperar y todos los jugadores fueron aplaudidos en la previa, desarrollo y posterior al partido. Por cuestiones lógicas, el Muñeco y Pinola se llevaron gran parte del cariño de la gente y más que aplausos. Durante un contexto más que emotivo, se debía jugar un partido que a pesar de ser amistoso, también era de una importancia futbolística.

Golazo y doblete de Bruno Zuculini al Betis

La visita arrancó con todo y casi se pone en ventaja en apenas un minuto de juego, pero Andrés Herrera logró salvar en la línea. Casi de manera inmediata, River logra su primer ataque y luego de un mal despeje, la pelota le cae a Bruno Zuculini que estaba afuera del área. Sin dudarlo y sin acomodarla, el 5 saca un tremendo derechazo que se mete en un ángulo para el 1-0. Minutos después, otro centro de la derecha llega para el medio del área y  nuevamente Zuculini aparece para convertir. El mediocampista definía y con ayuda de un desvío en un defensor llegaba al 2-0.

Golazo de Borja al Betis

Las emociones reaparecieron en el segundo tiempo, cuando luego de un pase largo para Lucas Beltrán, la pelota le termina quedando a Miguel Borja en el medio del área. El primer control no fue bueno, pero logra enganchar y amagar al portero, el colombiano se tomó un tiempo largo para definir y sacó un bombazo de zurda para el 3-0 en el encuentro. Borja recibió la ovación de todos los hinchas en este breve tiempo que lleva en el club.

Beltrán y su gol al Betis

A los 70 minutos de partido, Agustín Palavecino calibró la puntería y envió un tremendo pase al área para Beltrán. Luego de que la pelota pasara a un defensor, el delantero controla de pecho y acomoda de gran manera el cuerpo para definir y lograr el 4-0 en el marcador. Posterior a esto, se realizaron varios cambios en los dos equipos y se vivió un momento muy emotivo. Por ejemplo, Robert Rojas ingresó unos minutos, ya lo había hecho ante Colo-Colo, y recibió una tremenda ovación de los presentes.

Ovación a Javier Pinola

En el minuto 74, le tocó salir al zaguero y Capitán de River, que no pudo contener sus lágrimas en ese momento emotivo. Inmediatamente, los 11 jugadores de campo se acercaron a abrazarlo y toda la gente coreó su nombre en el estadio Islas Malvinas. Pinola se despidió de todos, saludó a Patricio Lousteau, que también se retiraba del arbitraje y afuera de la cancha, se fundió en un abrazo con Marcelo Gallardo. Posteriormente, saludó uno por uno a todos los del banco, jugadores, cuerpo técnico y colaboradores. Se retiró un emblema del ciclo del Muñeco.

Últimas noticias