TEMAS DE HOY:

|

Belgrano ascendió a Primera y explotaron los memes contra River

El Pirata logró el ascenso a la Primera División consagrándose campeón y las redes explotaron con cargadas al Millonario.

Domingo, 25 de septiembre de 2022 a las 16 16,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 25 de septiembre de 2022 a las 16 16,

Este domingo 25 de septiembre del 2022 fue una tarde histórica para Belgrano de Córdoba. En San Nicolás, el equipo Pirata se enfrentó ante Brown de Adrogué por la 34° fecha de la Primera Nacional. Los dirigidos por Guillermo Farré llegaban con la posibilidad de consagrarse campeones y consumar el ascenso a Primera División. No solo eso, sino que tenían una chance de lograrlo por primera vez siendo ganadores de un certamen de segunda categoría. Afortunadamente para ellos, todo salió como esperaban.

A pesar de estar dos veces abajo en el marcador, los cordobeses lograron empatar e incluso dar vuelta el resultado. Si bien el equipo de Pablo Vicó quería amargarles la tarde y sumar tres puntos importantes, no pudieron contra el poderío de su rival, quien fue acompañado por un grupo impresionante de hinchas. Finalmente, con dos goles de Pablo Vegetti y uno de Joaquín Susvielles, la visita se impuso por 3-2 y selló su consagración. Regresan a Primera División luego de descender en 2019.

Con este resultado, los de Córdoba llegan a 73 unidades producto de 22 partidos ganados, 7 partidos empatados y apenas cinco partidos perdidos. Le sacó 11 puntos de ventaja a Instituto, a falta de tres fechas para finalizar el certamen. Es la primera vez en la historia que el club logra llegar a Primera consagrándose campeón en segunda. La última vez que logró un ascenso fue luego de vencer a River Plate en la promoción de la temporada 2011.

El equipo contó con la particularidad de que fue comandado por Guillermo FarréEl entrenador fue parte del último ascenso y autor del gol del 1-1 ante el Millonario en el MonumentalDiez años después y como director técnico, Farré consigue un título histórico para el equipo. "Es un gran premio que tienen los chicos. Quedó demostrado que la gente es amor incondicional con el club. Nos merecíamos festejar de esta manera", comentó el DT.

Los memes por el ascenso de Belgrano

Con este retorno del Pirata, las redes sociales explotaron con todo tipos de memes. Obviamente la rivalidad entre los equipos cordobeses se hizo presente, pero el gran apuntado por este resultado fue River Plate. El 26 de junio de 2011, el Millonario perdió la categoría por primera vez en su historia luego de igualar 1-1 en su cancha contra Belgrano. La ida había terminado en 2-0 y escándalo con la barra de la Institución de Núñez.

Tanto hinchas de Boca Juniors, de Belgrano, como de otros clubes, comenzaron a cargar a la Banda. Para colmo, en el día de ayer cayó ante otro equipo de Córdoba y esto aumenta las cargadas de dicha provincia contra el club.

Últimas noticias