TEMAS DE HOY:

|

Belgrano oficializó el regreso de Matías Suárez

El delantero de 35 años se despidió del Millonario luego de cinco temporadas y retornó al club que lo vio nacer

Viernes, 12 de enero de 2024 a las 13 28,

Por Bianca Pirone

Viernes, 12 de enero de 2024 a las 13 28,

A pesar de haber llegado a un acuerdo para extender su vínculo con River, finalmente la carrera de Matías Suárez continuará en otro equipo del fútbol argentino. El delantero de 35 años se despidió del Millonario luego de cinco temporadas y se convirtió en el flamante refuerzo de Belgrano de Córdoba, el club que lo formó como futbolista profesional.

El goleador firmó su contrato hasta diciembre del 2024 y tendrá su tercer ciclo en el Pirata luego de haber realizado las divisiones inferiores allí y de haber vuelto a vestir los colores entre 2016 y 2018 tras militar casi una década en el Anderlecht de Bélgica.

Suárez en nuevo refuerzo del Pirata:

Suárez debutó en Primera con Belgrano en el año 2006 con solo 18 años, y dos temporadas después emigró al Anderlecht de Bélgica, equipo en el que fue figura marcando 68 goles y 59 asistencias en 239 partidos disputados.

Luego, en 2016 decidió regresar a Córdoba para tener su segunda etapa en el club donde se formó como futbolista. Firmó contrato por tres años pero en enero de 2019 River compró su pase en casi tres millones de dólares y fue ahí cuando despertó la bronca de muchos fanáticos cordobeses.

En River el delantero nacido en La Falda, disputó 133 partidos, anotó 40 goles y dio 30 asistencias. Además, en el conjunto de Núñez ganó cinco trofeos: dos ligas, una Supercopa Argentina, una Copa Argentina y una Recopa Sudamericana. Sin embargo, en los últimos años su rendimiento fue decayendo a raíz de una serie de lesiones que no le permitieron jugar con regularidad. De hecho, en la última temporada solo llegó a sumar 220 minutos distribuidos en 15 partidos donde igualmente convirtió dos goles y una asistencia.

"River Plate y Matías Suárez acordaron que el jugador no renovará su contrato con el Club, finalizando así su exitosa etapa de cinco años vistiendo el Manto Sagrado", escribieron desde las redes sociales del Millonario días atrás, anunciando la salida del jugador.

Ahora, en su nueva etapa en Belgrano, Suárez se integrará al plantel dirigido por Guillermo Farré y viajará a Montevideo para disputar una serie de amistosos ante Vélez y Peñarol.

Será la tercera cara nueva para el elenco de Córdoba tras la compra del pase del mediocampista de Argentinos Juniors Francisco González Metilli y del préstamo que obtuvieron del defensor de 30 años Gonzalo Maffini, procedente de Estudiantes de Río Cuarto. 

Últimas noticias